• ALBERTO CASTREJÓN

Un punto más a la cuenta

Una tarde complicada le tocó vivir a Cafetalero de Chiapas en su visita a Oaxtepec, para medirse al Sporting Canamy, quien de nuevo estuvo cerca de propinarle la derrota, pero el coraje del conjunto “aromático” los condujo a rescatar un empate que sirve para mantener el invicto y seguir sumando unidades en el torneo.



Complicada tarde para los de Miguel Ángel Casanova, que tuvieron que batallar de nueva cuenta con un terreno de juego en mal estado, lo que complicó buscar tener traslado de la pelota correcto y que al rival le venía bien, acostumbrado a su territorio, el Canamy consiguió tener unos primeros minutos en los que hizo presión alta apresurando a que los chiapanecos tuvieran que comprometer el balón.


Al minuto 18, el guión que había contemplado el local se cumplió, pues Luis Tosca llegó tarde a una marca y el delantero le buscó la pierna para que el central pitara zancadilla en al área, que de inmediato fue penal y gol para el de casa, que al igual que en Tuxtla hace seis meses, modificó su planteamiento para buscar destruir, bien ordenados en el último tercio de la cancha.


Y fue ahí donde Cafetaleros tuvo que hacer labor, o al menos intentarlo porque el rival no dio espacio y cuando podía, cortaba el juego con la falta táctica, algo que el árbitro no quiso detener y que provocó ver un juego muy pausado.


Pero no desistió Cafetaleros, a pesar de no conseguir el tanto de la igualada en los primeros 45, volvió a la cancha para continuar con lo establecido, tener la pelota y buscar que ésta llegara al área rival para crear peligro, pro fue una jugada a balón parado la que terminó por hacerle justicia en el marcador.


Después de varias faltas en las cercanías del área, Diego Valanta ejecutó centro pasado, hasta donde se encontraban los centrales de Cafetaleros y fue Gabriel Báez quien se elevó para conectar la pelota, justo al 60’, para poner la igualada; a partir de ahí, monólogo chiapaneco con heroica defensa del local, que de nuevo recurrió a lo que estuvo a su alcance para evitar que Cafetaleros pudiera completar la remontada y al llegar el silbatazo final, los de casa festejaron, la estrategia de conseguir robarle puntos a Cafetaleros les había rendido frutos. Empate a un gol en este encuentro.


De esta forma, Cafetaleros llega a 16 unidades y espera el resto de resultados en esta jornada, para conocer cómo se ubican los equipos después de 7 fechas disputadas, mientras alista su próximo compromiso en casa, ante Yalmakán, el próximo sábado 5 de marzo a las 16:00 horas, para el que ya se definió que habrá acceso gratis en la tribuna de Preferente.

Entradas Recientes

Ver todo