• sie7eredaccion

Un traspié muy evidente

Annete Lewis


El banderazo de salida de la Carrera del Parachico dejó en claro dos cosas importantes, la presencia del Ejecutivo Estatal fue forzada, no es común que para este tipo de justas se cuente con la distinción, es la carrera más importante de Chiapas, pero es una carrera.

Pero, fue muy evidente que a Escandón Cadena lo llevan a un evento y el Ejecutivo cumple, trata de expresar le relevancia que tiene el deporte y su discurso es bien recibido por los deportistas, pero hay únicamente una duda ¿cuál es el aporte del Indeporte a esta justa?, el protocolo muy bonito, a pesar de que era evidente que la directora del Indeporte no andaba tan de buenas, muy sport ella, pensando todos que correría alguna distancia, pero no, prescindimos de verla correr.

Aida Guadalupe Sesma, la Diputada que preside la Comisión de Juventud y Deporte tiene mayor presencia que quien dirige el deporte y eso no debería suceder, los papeles deben invertirse, pues se supone que justo en la semana se dio a conocer que el Indeporte “arroparía” la Carrera del Parachico, pero normal, nunca se especificó la manera en que lo harían.

La carrera no necesita, Víctor Manuel Clemente Ovalle ha organizado esta carrera muchas veces sin ayuda del mismo patronato de la fiesta grande de Chiapas de Corzo; sin que las autoridades municipales de aquella entidad le entren con su cuerno. Es la más grande y es gratuita.

La primera vez que un gobernador asiste a la salida de una Carrera del Parachico, una justa que promueve el deporte desde hace 23 años y que, curiosamente, no es tan promocionada como algunas otras.

Más de 10 mil corredores que se sintieron halagados por la presencia del gober, pero es un desatino (desde la humilde opinión de este espacio) llevarlo a hacer el show, es vital que el ejecutivo estatal renga conocimiento de lo que se va a trabajar en materia deportiva para lo que ya se avecina, no va a ser una tarea sencilla y no se puede desgastar la imagen en carreras, carreritas y carrerotas.

O ya de plano, si esa es la tendencia, sería espectacular que para el 2020 la Carrera del Parachico tenga el auspicio de las autoridades deportivas estatales, que puedan vigilar la forma de hacerla crecer en el plano internacional y que se aspire a conseguir que esta justa pueda ser un poco menos popular; hay tantas cosas que se pueden hacer y que bien que anduvieron por ahí las autoridades, Clemente Ovalle no se cansa de hacerles ver a unos y a otros que se puede hacer mucho con poco.


IMAGEN DEL DÍA


Lo que dejó la carrera

Este fin de semana se realizó la Carrera del Parachico y vaya que si se consiguió una gran cantidad de corredores y corredoras, a nosotros nos toca traerle a las más distinguidas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com