• Alberto Castrejón

Una buena recepción

Doce medallas totales, de las cuales cinco fueron de oro, tres de plata y cuatro de bronce, fueron los resultados que obtuvo la delegación Chiapas en los Juegos Nacionales Populares 2022 que se desarrollaron en Oaxtepec, Morelos en las disciplinas de Futbol 6x6, Boxeo y Artes Marciales.

Para esta edición del 2022, Chiapas estuvo representado por una delegación de 114 personas, entre atletas, entrenadores y jueces, quienes contaron con todo el respaldo del Instituto del Deporte, que encabeza la directora general, Tania Robles Velázquez, quien felicitó a las y los ganadores de estas preseas y así poner en alto el nombre de Chiapas.


El Futbol 6x6 fue el primer deporte en entrar en acción y donde la rama femenil fue quien sacó la casta por el estado, llegando los dos equipos hasta la ronda final; en la categoría Menor enfrentaron a Chihuahua con quien perdieron 6-0; mientras que en la Mayor su rival fue la selección del Estado de México, perdiendo por marcador de 5-1.


Las integrantes del equipo Femenil Mayor son: Emilce Méndez Alvarado, Elvi Jazmín Ruiz Vázquez, Laura Vanesa González Díaz, Karla Bethel Cárdenas Morales, Adriana Ángel Díaz, Erika Maren Vilchis Ramos, Wendy Paola Avalos Gómez, Jakelinne Ramírez Guillen, Valeria Mejía Álvarez y Margarita Velázquez Reséndiz.


Mientras que el cuadro de la Femenil Menor estuvo integrado por: Jade Marín Suarez, Harumi Gerardo García, Katia Morales Vázquez, Josselin Mendoza Hernández, Mayte Albarrán Montes, Azul López Galeana, Joselin Salto Pereira, Pamela Márquez Guzmán, Abril Jiménez Moreno Y Marifer Mejía Álvarez.


Respecto a la disciplina del Boxeo, fueron dos medallas de bronce conseguidas, gracias a Luz Irene Hernández Sánchez en los 51 kilogramos; así como Mildred Surisaday Arvizu Méndez en los 54 kilogramos, con dicho resultado se supera lo conseguido el año anterior, donde únicamente se había ganado una presea de bronce.

Entradas Recientes

Ver todo