• Redacción

Una eliminatoria sencilla

Annete Lewis


Gerardo Martino dibujo otra gran sonrisa en el rostro cuando se enteró del nuevo formato de la eliminatoria mundialista en CONCACAF, es decir, llegar al punto donde han llegado sus predecesores no va a ser complejo.

México tiene, de nueva cuenta, mano en el área, demostró en la Copa Oro que, si bien hay quien puede surgir de un momento a otro como la sorpresa, la regularidad del equipo mexicano le alcanza para seguir como el mejor de esta zona; Estados Unidos lo intentó y hay quien dicen que jugó mejor, lo triste es que con esas circunstancias a favor, siga ganando México.

Pero el tema es que, de alguna manera el sufrimiento que se aparece de vez en cuando para llegar al Mundial, está de nuevo reducido por las decisiones de la FIFA y CONCACAF. EL primero con esa idea loca de aumentar el cupo mundialista a 48 selecciones; después, CONCACAF con poner a México ya en la última fase, en el hexagonal, que sería una oportunidad todavía más sencilla para avanzar al mundial.

No cabe duda, Gerardo Martino tendrá un proceso sencillo, para ponerse a la altura de los último cinco entrenadores del Tricolor y después, podría enfrentarse a la Copa del Mundo que podría ser por fin la del quinto partido, o bien la que, por primera vez en muchos años, ve a México no avanzar de la fase de grupos.

Ahora, después de la Copa Oro, es lógico pensar que vendrán tres años que servirán para completar el cambio generacional, señalando a quienes habrán cedido ya su puesto para algún mejor jugador, o bien alguien que surja en buen nivel uno de esos garbanzos que suelen enamorar con un buen torneo, común en México.

En fin que, se va trabajando un proceso sencillo, que no debe más que traer buenas cuentas previo al inicio de la eliminatoria.

De lo que si ya deben comenzar a olvidarse, de esa choteada polémica de si se debe considerar competir en CONMEBOL, en el entendido que Centroamérica es el principal obstáculo geográfico y antes de pensar en que sería benéfico para nuestro país, habrá que ver lo que opinan las otras federaciones cuando sepan que, para la eliminatoria, Chile deberá viajar a México y viceversa.

Hay ocasiones en que se opina tan a la ligera en este tema, que hasta parece que las eliminatorias se deben jugar desde un micrófono, sin tanto problema; cuando el principal objetivo es asegurar el sitio en la copa del Mundo siempre y hasta el momento, hemos estado bien en ese tema.


IMAGEN DEL DÍA


Un estandarte del mundo

Megan Rapinoe se convirtió en el estandarte del mundo después de la polémica con Donald Trump; después, hizo su trabajo y ahora, nosotros la disfrutamos a tope. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com