top of page
  • AFP

¿Una excepción?

Annte Lewis


Que Tigres haya sido eliminado de la League Cup no debe considerarse como un indicio de superioridad de la MLS respecto a equipos mexicanos, porque no se debe olvidar que Tigres es un equipo en transición, que del orden y disciplina de Ricardo Ferretti, está emigrando a al libertinaje futbolístico de Miguel Herrera, que impregna en sus equipos ese elemento visceral que suele traerle problemas y desencantos… de los que nunca se hace responsable.

La afición de Tigres debe olvidarse de la autocrítica, Ricardo Ferretti solía no asistir a conferencia de prensa si su equipo ganaba, porque prefería dejarle el mérito a sus jugadores; ahora, Herrera no va a perder la oportunidad de salir a cobrarse lo que la prensa le señale y si pierde, no perderá la oportunidad de repartir culpas. Las cosas van a cambiar mucho en Tigres desde esa perspectiva.

Pero volviendo al tema, Tigres es un equipo que está tratando de dejar atrás una época brillante, ganadora y que lo colocó entre los mejores del futbol mexicano, pero había algo que no les convencía y eso, sumado a los cambios en la directiva, trajeron como consecuencia la oportunidad de trabajar en una nueva etapa, buscando si se puede complacer lo que pide la afición, un equipo que juegue al futbol de manera espectacular.

Es irónico que no hayan metido ni las manos, pero quizá el torneo estorbaba, les compete enfocarse en esa idea futbolística que no debe tardar, porque se supone que el cambio no debe sr a largo plazo, o sí, pero a Herrera se le olvidó que la mayor parte del plantel que ahora dirige, fueron piezas de un sistema que lo tienen dominado. Cambiar el chip tiene que ir de la mano de una revolución en el plantel, un par de refuerzos no sirven para tal efecto.

Por eso es que Tigres no puede ser referencia sobre este tedioso tema de la Liga MX y la MLS, pero tampoco debe sorprendernos que cada vez tengan ellos más elementos para competir, para encontrar los puntos débiles en momentos específicos de los equipos en México, para ponerlos en aprietos y llevarlos a la eliminación.

Cada vez que hablamos de este tema, es porque ellos ya han dado un paso más, están más cerca y las eliminaciones van a seguir apareciendo y quizá con mayor frecuencia, es el destino y no hay manera de cambiar eso.


IMAGEN DEL DÍA


Se robó los juegos

Como lo anticipamos, la velocista holandesa Lieke Klaver obtuvo toda la experiencia n Tokio y miles de nuevos seguidores ahora. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page