• AFP

Una final esperada

Annete Lewis


¿Por qué Cruz Azul llega bien?, sencillo, porque antes esos duelos como el de Rayados no se le daban; La Máquina solía caer en situaciones complejas y el sábado pasado supo acceder a la final sufriendo, remontando y buscando siempre ese objetivo. Claro que el sufrimiento venía incluido pero lo sorteó de buena forma.

La Máquina llega a este duelo con mucha fortaleza, elementos de los que ha carecido y se ha dicho durante todo el torneo, este equipo consiguió por fin un proyecto muy sólido, que ya coronó con la Copa MX y que ahora busca un hito, romper una sequía importante, es el único de los cuatro grandes que no ha sido campeón desde el siglo pasado.

Pedro Caixinha está a la puerta de cumplir el objetivo, por el que lucharon tipos como Markarian, Galindo, Vázquez; el portugués ha salió campeón en México con Santos y ahora deberá cumplirle a una afición que tiene todas las esperanzas en un par de juegos.

Cruz Azul lo quería así, llegar a una final ante un rival con el que pueda presumir de haber derrotado a todos sus obstáculos; de aquella final en la que perdió in extremis ante las Águilas, ahora le toca romper esa estigma que le ha perseguido, aquel cabezazo de Moy Muñoz que desvió Castro para crear aquel drama.

Ahora están todos los elementos, Miguel Herrera y su único título en la Liga MX, con aquellas circunstancias y de la mano de quien ahora encabeza el proyecto de enfrente, Ricardo Peláez, que también busca demostrar que, aquel título fue más responsabilidad suya que de alguien más; desde su salida, América no ha conseguido ganar nada.

En fin, es una final bastante interesante con muchos elementos en los que se puede reflejar la tensión de dos rivales denominados grandes y si tan solo piensan en que a Cruz Azul le va a costar, imaginen lo que piensa América, de estar de nueva cuenta ante este rival para definir un título, solo que ahora con otras circunstancias, esperando que el resultado sea digno y no tenga que ver esas circunstancias que aparecen de repente.


IMAGEN DEL DÍA


Se calienta la NBA

Y nosotros no podemos dejar pasar la oportunidad de demostrarles a las bellezas que gustan de esta disciplina y que disfrutan con cada una de las jornadas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com