• sie7eredaccion

Una glosa exprés

Anette Lewis


De manera repentina, este miércoles compareció ante la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, el Secretario de Juventud, Recreación y Deporte y vaya que fue algo bastante rápido a lo que se tiene acostumbrado a este tipo de protocolo; es una especie de rendición de cuentas ante un órgano regulador que se realizó para cumplir un mero trámite y quizá irse de vacaciones pronto.

Después de leer el informe, la famosa “glosa”, los tres representantes de esta comisión realizaron sus interrogantes, el primero en intervenir fue el Vicepresidente de la comisión y su pregunta fue bastante superficial, ¿por qué no se apoya a todo el que lo pide?, más o menos se resume el cuestionamiento, pero que se argumentó con el presupuesto reducido; es sencillo, si piden y dicen que no hay, entonces el cuestionamiento es otro, en cómo se reparte el presupuesto para que no “alcance”, aunque habrá que decir que sí, el deporte no tiene dinero como para atender a todo el que lo necesita y en muchas ocasiones, hasta al que no.

Fidel Álvarez Toledo, también integrante de esa comisión, fue más allá, pidiendo sugerencia sobre un proyecto de juventud y uno más de deporte que fueran prioridad para potenciar a ambos ramos; en el tema deportivo se habló de la infraestructura, completar el Centro de Alto Rendimiento es una labor no solo prioritaria y deberán enfocarse en ella; pero, en Juventud no hubo mucho que decir.

Un cuestionamiento más sobre deporte de discapacitados, que se cubrió con el tema del presupuesto, sigue sin ser suficiente para atender a todos y, sin embargo, se ha logrado tener a representantes dignos. Claro que puede ser mejor, pero se hace lo que se puede.

Llegó el turno de la Diputada Presidenta de la Comisión, pero lejos de ser una pregunta concreta, que la respuesta le debió conocer porque no se debe olvidar que fue parte de la Secretaría unos meses atrás y su perfil era, precisamente, el de Juventud, como para no saber el por qué no se ha convocado al Premio Estatal de la Juventud, a detalle esa información debe saberla, pero la pregunta o el cuestionamiento no fue elaborado de manera correcta.

En fin, se cumplió con un trámite y todo quedará en manos de quien tome el relevo en esa dependencia, los encargados de tener esta información ya cuentan con ella y habrá que echar a andar la maquinaria gestora para que tanto Juventud y Deporte sigan juntos, primero, y después que se pueda otorgar un poco más de presupuesto para buscar aliviar las dolencias que tienen ambos sectores de la sociedad chiapaneca.


IMAGEN DEL DÍA


De Soldado Universal

Pero versión femenina, les presentamos a Ida Lundgreen y Bianca Van Damme, sí, hijas de los protagonistas de aquella película de acción que encontraron en el deporte una pasión. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.xm;

no se publicarán fotos anónimas.





¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com