• AFP

Una gran decepción

Annete Lewis

Aunque poco ha trascendido la información, aunque parezca que no ha sucedido nada, vaya que si lo que hicieron con el CONDDE este año fue para llorar, la presencia de Chiapas en la Universiada estuvo en riesgo y todo porque quien tomó el cargo de esta delegación en Chiapas tuvo la brillante idea de delegar y poner en riesgo al deporte chiapaneco universitario.

Como es sabido, este rubro no ha sido del interés de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, es más, es por ahí donde se puede encontrar el eslabón perdido entre los deportistas brillantes en la etapa juvenil y que se ven obligados a desertara otro estado o bien, dejar la práctica deportiva, que es peor.

Para esta ocasión la delegación estatal del CONDDE recayó en manos de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física y parecía que no podía ser mejor, una institución que está formando a los que serán los encargados de “educar” a los niños. No cabe duda que esto puede ser una muestra de lo mucho que sucedió con los éxitos deportivos en Chiapas de algún rubro en el que estuvieron involucrados atletas universitarios y sí, respondió bien, estudiantes de la ENLEF.

Resulta que se detectaron muchas irregularidades, porque a resumidas cuentas, lo que realmente intentaron fue “dominar” la etapa estatal pero en su mayoría, tratando de aprovechar resquicios en el reglamento, pero no había manera hacerlo, se detectó todo y, además, lo que logró esquivar la etapa estatal, en el Regional no hubo tanta fortuna, porque lo “dominante” que fueron en el estatal se terminó cuando en la siguiente etapa descubrieron las irregularidades.

Ya una vez ahogado el niño, se procedió a intentar tapar el pozo y fue en una reunión informal donde el que, se supone que hasta ahora es todavía delegado estatal, tuvo que pedir la venia para continuar y corregir esos “errores”, o bien que los afiliados decidieran lo contrario y el resultado fue unánime, pronto deberá darse a conocer que, tan solo un año le duró el gusto a la ENLEF de tener la delegación estatal del CONDDE en Chiapas, no pudo con ella, jugó a ser “avispado”, pero finalizó exhibiendo que no siempre los “buenos consejos” terminan rindiendo “buenos resultados” y para muestra está el desastre del deporte universitario en 2018, sin rumbo y eso sí, con manchas por todos lados por no contar con dirigentes que, por lo menos, pretendan cumplir lo que les obliga su función.


IMAGEN DEL DÍA

Una más de los Dolphins

Parecía que esta era la buena para los de Miami, pero sus fans tendrán que conformarse de nuevo con sus seguidoras, que vaya si se multiplican por miles y que también están decepcionadas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx

No se publicarán fotos anónimas.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com