• Redacción

Una lección de política

Annete Lewis


Como cuando tus papás te ven cometer uno que otro acto impropio, te explican, pero no entiendes, quizá por tu edad, o por tu ideología y te “mueres” con la tuya; no les queda más que decir “Ya lo educarán los golpes de la vida” y en estos días se acaba de vivir algo más o menos de este tipo.

Hay errores, principalmente en política, que no se perdonan y que, sin querer, en algún determinado momento se volverán en contra y de una manera bastante compleja.

Eso fue justo lo que le sucedió a una directora en el actual gobierno, esta semana se topó con una dura realidad y de la que deberá sacar únicamente lecciones, porque cuando se trata de ser coherente, las cosas deben pensarse bien antes de intentar ser un “adelantado”

Hubo una mudanza, una que seguramente provocó una convulsión, por más que se quiera anteponer un tema positivo, es evidente que si este inicio de periodo al frente de una oficina gubernamental, que ha sido compleja, hoy debe toparse con una mudanza inesperada, pero que evidenció, primero, que no existe un puesto de “poder” que no te exponga y más cuando en temas políticos, hay tantas cosas que se mueven a tu alrededor, cuando desde la primera palabra, advirtieron que no había mucho antecedente, peor que había que poner a alguien y el “entusiasmo” evidenciado, entre esas cosas un par de señalamientos, sirvieron más como para poner a prueba las expectativas, que para mala fortuna de la aleccionada, no se han cumplido en lo mínimo y cada vez, ese entusiasmo percibido, se va agotando cuando hay que toparse con la realidad.

Esta semana, a nuestra directora la pusieron de rodillas, le enseñaron que, el poder se guarda en el cajón y que, cuando se ocupa un puesto, se debe pensar primero en lo “políticamente correcto” para evitar sinsabores como los que ahora le tocan enfrentar; de por sí ya estaban incómodos donde estaban, pero ahora será peor, pues deberán volver a la incomodidad total, en un edificio que está en ruinas, como el proyecto que no existe, la ideología que no se consolida más allá de las palabras y de una cruda verdad, no se puede retar en lo político a quien pueda haber hecho ya labor para estar por encima de una simple batalla que no hace mella a nadie.


IMAGEN DEL DÍA


Amante del paddleboard

Olivia Wilde no ha tenido mucha fortuna en el amor en los últimos años, pero vaya que no tarde en hacer caer rendido a alguien y más si lo logra practicando su deporte favorito. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com