top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Una ponencia de interés

La entrenadora Mónica Anzueto Moguel, directora pedagógica de El Delfín de Chiapas, cumplió con la exitosa presentación del curso-taller “Bebés y Preescolares en el Medio Acuático 2022”, el cual tuvo lugar en días recientes en Cancún, Quintana Roo.


La actividad tuvo una duración de dos días y fue organizada por el Centro de Formación Profesional de Educadores y Entrenadores Acuáticos (CEFOPREA), teniendo como sede las instalaciones del Colegio Da Vinci y la academia de natación Da Vinci Acuatic Center, donde la profesora chiapaneca tuvo el gusto de poder compartir ideas y conocimientos con profesionales de distintos estados como Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Jalisco.

“Agradecida con los educadores del sureste del país y los procedentes de Guadalajara que asistieron al taller de educación acuática para bebés y niños de edad preescolar, realizado en Cancún, Quintana Roo”, mencionó a su regreso a tierras chiapanecas.

De igual forma, agradeció la entusiasta participación de los asistentes para las actividades teóricas, así como de los bebés y papás que fueron parte de las prácticas en la alberca.

“La participación de los asistentes fue muy activa y me siento orgullosa de ser invitada a participar y dar estos cursos y seguir difundiendo tanto el mensaje de seguridad acuática como la profesionalización de los educadores acuáticos en ese espacio en específico, de los que se dedican a bebés y niños en edad preescolar”, agregó Anzueto Moguel, al tiempo que resaltó que todos los participantes recibieron un certificado oficial con validez curricular.

Finalmente, es oportuno recordar que practicar natación a temprana edad trae grandes beneficios como: reducir el riesgo de ahogamientos, potencia el desarrollo completo del niño, mejora el desarrollo psico-motor, acelera el desarrollo cognitivo, aumenta la capacidad de memoria, expande la comunicación cerebral, fortalece la confianza social, realza el desarrollo neurológico y profundiza los lazos afectivos padres-bebés.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page