top of page
  • AFP

Una situación difícil

Annete Lewis


En redes sociales se desató esta semana una serie de críticas al Indetux y la razón es una, el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos de la capital chiapaneca, tiene serios desperfectos en la superficie (duela), debido a las goteras que se han acentuado con la lluvias y que han convertido en un riesgo su uso.

¿Quién debe encargarse de reparar este tema?, es quizá lo que no han encontrado, la fórmula para deslindar esa responsabilidad, pero que de inmediato uno debe pensar en el Indetux, el organismo que rige el deporte en Tuxtla Gutiérrez, quien debe tomar el control y asumir el gasto; sin embargo, todo el mundo reconoce que no lo van a hacer y es bien sencillo, le han delegado la “administración” a las ligas municipales (sí, en plural porque hay por lo menos dos), que cada torneo llenan las arcas y cuando se trata de este tipo de situaciones, no hay poder humano que pueda hacerlos responsables, porque como comparten, se tiran la bolita entre ellos y el “jodido” es el jugador que ya no solo debe vr el gasto para jugar, ahora hay que sumarle rehabilitación y tratamiento de una lesión, que por la foto que se ve en redes, es seria.

Ya con el tema a flor de piel, surgen los comentarios, los basquetbolistas aprovechan los grupos de whatsapp para ser los más críticos en esta situación, pero no hay que olvidar que también son grandes responsables de que suceda este tipo de situaciones, porque con tal de jugar, pagan hasta lo que no y al final terminan sin saber a quien reclamarle estas situaciones.

Es de nivel uno del SICCED (que me imagino los presidentes de liga tienen), reconocer que el primer punto para un atleta es ver su seguridad, es decir, que es espacio en el que va a practicar su deporte sea apto y no lo ponga en riesgo, algo que ya se incumple y del que nadie quiere hacerse responsable.

Jaime Natarén Pimentel subió en febrero un post en el que aparecía en varias fotos pintando una entrada del auditorio municipal, con la leyenda “devolviendo algo de lo mucho que me dio el auditorio municipal”, pero fue únicamente eso, imagen, porque la administración de ese espacio la ha delegado en gente que se está enriqueciendo a costas del tuxtleco que gusta de practicar basquetbol y es justo ahora cuando deben reconocer que, hasta el momento, han hecho todo mal en ese sentido.


IMAGEN DEL DÍA


Se le extraña

A la canadiense Genie Bouchard, que se ha perdido los torneos importantes tras una operación en el hombro. Que vuelva pronto. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@si7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page