• AFP

Urgen mas elementos de la Guardia Nacional en el estado


Realmente es hora de que las autoridades pongan punto, final a los grupos desestabilizadores que mecen la cuna en la zona de Los Altos de Chiapas, ya que crean con el derecho de hacer y desastre a su antojo. Basta señores gobernantes de tanto daño a nuestro estado, a su vez es urgente que los municipio rindan cuentas reales; si no pueden con la responsabilidad es mejor dejar el cargo para darle oportunidad a quienes si quieren y piensan en el bienestar de Chiapas.

Lo lamentable y cierto es que en 10 díastres presidentes municipales de Chiapas han acaparado las portadas de los medios de comunicación a nivel nacional; uno de ellos por la desfachatez de mandar figuras de cartón suyas en tamaño real para eventos a los que no desea asistir y los otros dos, los de verdadera preocupación, por intentos de linchamiento en su contra debido a presuntos incumplimientos de promesas electorales.

Algo huele mal pero el hedor se convierte en pudrición y la pudrición en vergüenza estatal así como nacional; no está para nada bien, mucho menos aceptable lo que empieza a suceder en el estado.

Lo dijimos hace algunos meses se necesita mano dura con los alcaldes que no cumplen pero no se puede permitir el descontrol por grupos armados que hicieron su agosto en la época verde que tanto mal le hizo a los chiapanecos.

No olvidemos que todos estos grupos fueron cobijados por un sin fin de ex funcionarios que aprovecharon las grietas para hacer sus diciembre de por vida. Es urgente e inmediata la intervención del ejercito y de la Guardia Nacional para que estos hechos no queden aislados y se destierren de una vez por todas, no podemos brindar está imagen social porque solo nosotros mismos nos perjudicamos.

La mañana de ayer, tras no se atendidos por las autoridades municipales que no cumplieron su palabra, un grupo de 300 personas, provenientes de la localidad de Pueblo Nuevo Sitalá y la comunidad La Ceiba, ingresaron por la fuerza a la presidencia municipal de Simojovel para intentar retener y secuestrar a la alcaldesa Viridiana Hernández. Ambas acciones son reprobables y ambos deberían rendir cuentas.


Al no poder capturar a la presidenta municipal, la turba enfurecida tomó como rehén al síndico, Gilberto Martínez Andrade, que fue herido con armas punzocortantes, para luego ser liberado por policías municipales y personal del ayuntamiento mediante un enfrentamiento a golpes y machetazos en plenas calles de la cabecera municipal. Se trata del segundo intento de linchamiento a un presidente municipal de Chiapas, por supuestos incumplimientos de promesas de campaña, en menos de una semana. Y es que, apenas el pasado 8 de octubre pobladores de la comunidad de Santa Rita Invernadero, del municipio de Las Margaritas, ingresaron a la alcaldía para someter al presidente municipal, Jorge Luis Escandón Hernández, a quien amarraron y arrastraron con una camioneta por las calles de la cabecera municipal.

Lo preocupante del caso es que no se trata de una violencia aislada, sino que pareciera ya ser un modus operando de ciertos grupos que quieren hacer valer la ley por sus propias manos, y una situación que las autoridades deben erradicar de raíz. Estas malas costumbres acomodadas por un gobierno ecologista que los incentivos los blindo de impunidad deben acabarse señores gobernantes.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com