• RUBÉN PÉREZ

Víctor Pinot le ha hecho mucho mal a los trabajadores del Cobach

Tuxtla.- Trabajadores se manifestaron ayer a las afueras de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Chiapas para exigir una investigación en contra de Víctor Manuel Pinot Juárez, líder del Sindicato Único Independiente del Cobach para que no afecte aún más a los compañeros al no respetar lo establecido en el Contrato Colectivo del Trabajo.



Con una representatividad por cada región del estado, demandaron que se cumplan los pagos por conceptos de incremento salarial desde hace 8 meses y el de titulación, además de pedir que sean basificados cientos de compañeros, entre otros.

Durante el mitin, Fernando Serrano Monroy, representante del Bloque Democrático de esa institución, condenó la intención de dicha persona de reelegirse en el puesto por cuarta vez, cuando su mandato terminó en junio pasado, “pero lamentamos también que sea protegido y que no se emita la convocatoria para elegir a otro que ya no sea él”.

Tras dejar en claro que Pinot se ha hecho de propiedades de forma inexplicable, solicitó a las instancias competentes, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que lo investigue y, si es el caso, que tome cartas en el asunto sobre un probable enriquecimiento fuera de la ley.

“Por muchos años ha precarizado los apoyos a los casi 8 mil trabajadores y trabajadoras del Cobach, y prueba de ello es que no paga algunas cosas como el aumento salarial, además, tiene mucha cola que le pisen sobre todo por aquel fraude millonario que perjudicó, aseguró, a toda la clase trabajadora ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Está convencido, puntualizó, de que a Pinot Juárez alguien lo protege y que por ello no solo no es investigado, sino que continúa en el poder, “por eso demandamos que, en cuanto pase esta pandemia, se emita la convocatoria y se elija a alguien diferente, que sí vele por el bienestar de sus agremiados”.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com