Va un chiapaneco más
Tras un meteórico ascenso con Cruz Azul en las categorías Sub 23 y Tercera División Profesional en las que fue campeón de goleo, el joven delantero chiapaneco Samuel Alexis Espinosa González, vestirá la playera del Mazatlán de la Liga MX tras firmar en calidad de préstamo para el Clausura 2025.

Portando el jersey 209 y registrado con el equipo Sub 23, Samuel, originario del municipio de Tonalá, fue convocado por el técnico Víctor Manuel Vucetich para el partido de la jornada 1 entre Mazatlán y Juárez, duelo en el que chiapaneco fue suplente.
El atacante de 21 años anotó 10 goles en su primera temporada con la Máquina en la Sub 23 en el Apertura 2024, consiguiendo cuatro dobletes (tres de manera consecutiva). Samuel jugó 15 partidos, nueve de ellos como titular, acumulando 984 minutos en la cancha.
Espinosa González se coronó previamente como campeón de goleo del Grupo 2 de la Liga TDP en la Temporada 2023-24 al sumar 23 anotaciones con Cruz Azul Lagunas. El chiapaneco sumó 60 goles en ocho campañas en la Liga TDP, debutando en el 2017 con Atlético Tonalá, pasando por Cafetaleros de Tapachula, Atlético Ixtepec, Lechuzas de la UPGCH y Cruz Azul Lagunas.
Comments