• AGENCIAS

Vacuna china ‘Coronavac’ pareció ser segura al brindar protección en 9 mil voluntarios brasileños

Brasil.- Una vacuna experimental desarrollada por Sinovac Biotech de China pareció ser segura al brindar protección contra el covid-19, mostraron el lunes los resultados preliminares de un ensayo clínico en etapa avanzada realizado en Brasil.



Sinovac es la primera farmacéutica que divulga resultados de ensayos de etapa avanzada, lo que coloca a China a la cabeza de la carrera por desarrollar una vacuna contra el coronavirus para luchar contra una pandemia que ha dejado más de un millón de personas muertas en el mundo.

El Instituto Butantan de Sao Paulo, uno de los principales centros de investigación biomédica de Brasil y que realiza las pruebas de Fase 3, dijo que la vacuna llamada ‘Coronavac’ demostró ser segura después de que se aplicaron dos dosis a 9 mil voluntarios.

El director de Butantan, Dimas Covas, dijo que los datos sobre qué tan efectiva es para proteger a las personas contra el nuevo coronavirus no serán publicados hasta que haya sido probada en 15 mil voluntarios en ensayos ampliados.

El secretario de salud del estado de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn, sostuvo por su parte que las vacunas parecían producir anticuerpos protectores.

Sinovac necesitaba a Brasil como campo de pruebas, ya que ha sido uno de los países más golpeados por el virus a nivel global, aunque los casos están un 43% por debajo de su pico de casi 70 mil al día.

Brasil ha reportado más de 5.2 millones de casos de covid-19 desde que comenzó la pandemia, el tercer país más afectado después de Estados Unidos e India.

AstraZeneca PLC y la Universidad de Oxford están cerca de analizar su ensayo en Reino Unido.

Pfizer Inc ha dicho que podría entregar un análisis preliminar de su ensayo este mes y Moderna Inc podría anunciar sus resultados en noviembre. El Instituto Gamaleya de Rusia también podría entregar un análisis de su vacuna el próximo mes.

Pfizer y Moderna casi han completado las inscripciones de voluntarios según sus últimos recuentos.

Pfizer tenía 38 mil inscritos de un total de 40 mil hace una semana y, hasta el viernes, Moderna estaba a varios cientos de personas de las 30 mil que planea tener inscritas.

Las candidatas desarrolladas por AstraZeneca Plc y Johnson & Johnson han debido detener sus ensayos en Estados Unidos por problemas de seguridad.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com