top of page
  • EFE

Valdés y Rodríguez le dan triunfo al América sobre Sa Luis

El chileno Diego Valdés y el uruguayo Brian Rodríguez anotaron este viernes un gol cada uno para darle el triunfo a las campeonas Águilas del América por 2-1 sobre el San Luis en la decimotercera jornada del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.


El camerunés camerunés Franck Boli marcó por el San Luis.



La victoria mantuvo al América en el segundo lugar y el San Luis, a pesar de perder, continuó en el decimotercer escalón, fuera de la zona de repesca.



El San Luis fue el equipo que más cerca estuvo de irse al frente en la primera mitad, pero Luis Ángel Malagón, guardameta del América, atajó al minuto 42 un disparo de Juan Pablo Domínguez para mantener el empate sin goles.



Con la vida que les dio Malagón, las Águilas definieron la victoria en la segunda parte. Al 54, Kevin Álvarez cruzó un servicio al área que Valdés remató de pierna derecha para el 1-0.



Los potosinos trataron de reaccionar con un par de disparos al 66, primero de Boli, que rechazó Malagón, y luego uno de Aldo Cruz, que se estrelló en el travesaño.



Tras ello, el América definió la victoria al 84 con un centro retrasado de Henry Martín para que con un tiro de derecha Rodríguez concretara el 2-0.



En el descuento, Jonathan Dos Santos le cometió un penalti a Benjamín Galdamés y Boli fue el encargado de ejecutar el tiro de castigo para el 2-1 final al 95.



La decimotercera jornada comenzó antes con la victoria de los Tigres UANL por 2-3 en casa del Puebla.



Los partidos continuaran este sábado con las visitas del Toluca a los Tuzos del Pachuca, de las Chivas del Guadalajara al Monterrey y del Cruz Azul a los Pumas UNAM.



El domingo terminarán los encuentros cuando el Atlas reciba a los Gallos Blancos del Querétaro, el Necaxa al León y el Juárez al Santos Laguna.

31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page