• Redacción

Vamos poniéndole fecha

Annete Lewis


“Ya llevamos mucho tiempo así” declaró Carlos Mario Martínez del Solar, flamante Presidente de ADEMEBA, al ser cuestionado sobre los rumbos que habrá de tomar el basquetbol en México y por consecuencia, en Chiapas.

Se le hizo fácil al dirigente echarle la bolita al dirigente de ACHIBA, pidiéndole “humildad” para terminar de una vez por todas con casi 13 años de oscurantismo en el deporte ráfaga estatal y sí, es una postura correcta, pero poco creíble viniendo de quienes en algún momento han condicionado procesos de olimpiada.

Pero, en su afán de leerse magnánimo en los periódicos, con esas declaraciones más falsas que billete de 30 pesos, hay una situación que deberá reconsiderar.

¿Qué hay si alguien le toma la palabra?

Es decir, digamos que la gente del basquetbol, por aras del destino, llega a leer la declaración y comienza la revuelta, pidiendo que, ya con las buenas intenciones del dirigente de ADEMEBA, se realice la tan añorada comisión reorganizadora, se regulen las ligas municipales y a partir de ahí, las debidamente constituidas y reconocidas por sus municipios, puedan votar en una elección en la que se acepten planillas para que, buscando contar con un solo organismo y que sea la gente de basquetbol quien tome la decisión de quién dirige este deporte.

Esa sí sería una declaración de intenciones y que podría ser considerado como un detalle que ganaría en la confianza de los basquetbolistas; pero, salir de valentón a repartir culpas, sin aceptar las propias, es como que un script del político que sigue sin entender que, su presencia no es indispensable, al contrario, contribuye a seguir restando en un deporte que debe rescatar mucho de lo que perdió en el camino.

Habrá que escuchar también, entonces, lo que tiene que decir el dirigente de ACHIBA, porque ya entre líneas, Martínez del Solar deja ver que “esperamos la reunión de SINADe para que nos informes lo que bajará a los estados”, como anticipando ese viejo tema que llevaban de pueblo en pueblo para presumirse ganadores y que ya causa mucho malestar entre los que rebotan la pelota en la cancha, esos que quieren algún proyecto de verdad y no ese famoso “ciclo” que ya es un círculo vicioso del que nadie logra salir bien librado.


IMAGEN DEL DÍA


Diosa de ébano

De nuevo, les traemos a Adaora, una de las modelos que más miradas roba en la edición trajes de baño de Sport Illustrated, una verdadera diosa que supo ilustrar nuestras páginas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com