top of page
  • AGENCIAS

Van por puntos olímpicos

Con la participación de 31 equipos, procedentes de 14 países de América Latina, este viernes inició la sexta etapa del Tour de Voleibol de Playa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), evento que tiene como escenario el rancho ecoturístico “Doña Callita”, en Hato Mayor, República Dominicana; el evento repartirá puntos para el ranking olímpico rumbo a París 2024.

Las duplas, 15 en femenil y 16 en varonil, distribuidas en cuatro grupos, lucharán hasta el domingo seis de noviembre por los mejores puestos del torneo regional, que otorgará trofeos, medallas y premios en efectivo; esto como parte del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos.


México está presente a través de cuatro duplas, dos de mujeres, que encabeza la mundialista Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y María Celeste Ibarra Cervantes; así como, Esperanza Katherine Albarrán Castro y Evelyn Ramos Juárez.


Mientras que, en la varonil, la lista es encabezada por el equipo conformado por Gabriel Cruz Mendoza e Isaías Oziel Aguirre Gallegos; además de Jorge Alejandro Barajas González y Ricardo Galindo Jaramillo.


Hato Mayor es la sexta estación, de siete, que integran la temporada 2022. Los cinco eventos anteriores fueron en Aguascalientes, México; Varadero, Cuba; La Paz, Baja California, México; Punta Cana, República Dominicana y Managua, Nicaragua; la siguiente fecha se realizará en Islas Caimán, del 10 al 14 de noviembre.


Puerto Rico, Saint Kitts and Nevis, Guatemala, Jamaica, Trinidad y Tobago, Islas Caimán, Nicaragua, Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Martinica, Panamá y República Dominicana, serán las naciones que durante tres días de intensa actividad protagonizarán emocionantes encuentros.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page