• AFP

Van sí o sí

Annete Lewis


Aunque tienen sus previsiones, por ahí deben tener un “plan B”, el Comité Olímpico Internacional expuso que los Juegos Olímpicos de Tokio se van a realizar sí o sí, aunque la pandemia pudiera mantenerse activa, que haya contagios en países que sigan en lucha para erradicar casos. Parece que le están entregando la responsabilidad a los organismos deportivos de cada país y justo ahí es que vamos a estar en problemas.

Todo el mundo espera que en los próximos días (prometieron que en este mes sucedería), la titular de CONADE podría abandonar el cargo para seguir sus aspiraciones políticas, como el ser gobernadora de Sonora. No es tarea menor, pero el tema de “sacrificar” lo que se supone es su perfil, para meterse a un tema mayor, ya es indicio de que se van a ir perfilando cosas poco pensadas en el deporte, habrá que conocer a su sustituto, pero primero hay que dejar que pase.

Les decía pues, que Tokio se va a realizar sí o sí y con eso ya existen muchos planes que llevan a comprometer que si habrá juegos a pesar del momento que les toque vivir dentro de poco menos de un año; algunos ponen sus esperanzas en las vacunas, para que los deportistas puedan contar con ella y no correr riesgos; pero, ¿estarán debidamente preparados?

Todo depende de qué se haya trabajado previamente, es decir, que si las autoridades deportivas de cada país tuvieron planes, realizaron protocolos y consiguieron reintegrar y vigilar los buenos procesos de sus representantes calificados, se verá. Lo demás será lo de menos.

En México, hay muchos atletas que buscaron las formas de mantenerse en activo, que tuvieron el soporte de sus autoridades estatales y en algunos casos, los patrocinadores se vieron bien para ayudar a sus deportistas, algunos otros negaron los instrumentos para entrenar y cosas por ese tipo y en el peor de los casos, hubo atletas que “sobrevivieron” durante la pandemia con propios recursos o de plano con la beneficencia pública que se compadeció de la situación de algún atleta para que comiera.

Entonces, ya con la seguridad de que el próximo año habrá Juegos Olímpicos sí o sí, los dirigentes  tendrán que comenzar otro análisis, buscando argumentos para los buenos o malos resultados. La pandemia va a desnudar a muchos y es ahí donde se verá la habilidad de cada quien para salir lo menos complicado de este proceso pandémico.


IMAGEN DEL DÍA


De nuevo a la piscina

Pero para ver a Ekaterina Avramova, una búlgara que representa a Turquía dejando rastros de su gran calidad en la alberca. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com