• EFE

Vargas y Quiñones lideran la legión de colombianos en México

El guardameta Camilo Vargas y el delantero Julián Quiñones, del bicampeón Atlas, lideran la legión de jugadores colombianos que disputarán el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano que se iniciará este viernes.


Vargas,mejor futbolista de la Liga en la temporada pasada, y Quiñones, fueron junto al argentino Julio Furch, las tres piezas fundamentales que le ayudaron al Atlas a convertirse en mayo pasado en el tercer doble monarca en los torneos cortos de la Liga mexicana que se disputan desde 1996.

El portero de 33 años ha sido uno de los jugadores más valiosos del Atlas del entrenador argentino Diego Cocca, que tiene como principal fortaleza el orden defensivo.

El Atlas fue la mejor defensiva del certamen los dos torneos que ganó la temporada pasada al permitir 25 goles en 34 encuentros, todos con Vargas en la portería.

Julián Quiñones, de 33 años, se convirtió, junto con Furch, en el finalizador ideal de los contragolpes de los bicampeones, que hicieron brillar todavía más la labor defensiva.

Otro colombiano que apunta a destacar en el Clausura es Luis Quiñones, el jugador con más asistencias el pasado torneo con seis, con los Tigres UANL.

Aunque el extremo de 31 años fue separado por los felinos por pedir un aumento de sueldo, la valía que ha demostrado como el futbolista con más asistencias el último semestre hará que, según reportes de la prensa local, sea perdonado por su equipos tras cumplir su sanción.

Avilés Hurtado, volante colombiano del subcampeón Pachuca, demostró el torneo pasado que a sus 35 años aún tiene calidad en los botines, con los que generó cuatro pases para gol el certamen pasado, la segunda mejor cantidad de la Liga sólo por detrás de Luis Quiñones.

Yairo Moreno, al igual que sus compatriotas, confía en ser protagonista en su regreso al León, tras un año en el Pachuca, del que fue separado en la parte final del semestre anterior.

Moreno, de 27 años, alcanzó su mejor nivel en México cuando recién llegó al León en 2018. Sus actuaciones lo catapultaron a la selección de su país.

Otros colombianos que serán nombres a seguir en el Apertura 2022 son el delantero Mauro Manotas, nuevo fichaje del Atlas; Stefan Medina, líder de la defensa de los Rayados del Monterrey, Andrés Mosquera, defensor del Toluca, y William Tesillo, un zaguero central del León.



Entradas Recientes

Ver todo