• sie7eredaccion

Vaya campañita

Annete Lewis


No creo que haya necesidad de la encarnizada campaña que se ha desatado en contra de la Directora del Instituto del Deporte de Chiapas; creo que hay pocos motivos para eso, aunque siempre dicen que, cuando el río suena es porque agua lleva.

Aquí, esperamos a que haya trabajo de verdad, porque se trata de conocer si Tania Robles va a poder enfrentar a un deportista que exige lo que no hay para darle y que vaya a buscar a sus amigos reporteros; hay un fan page que se especializó en eso y seguro está a la espera.

Había quizá que esperar a que las asociaciones comenzaran a buscar los apoyos para los procesos de olimpiada, esos Presidentes que suelen tener sus aliados y que saben que pueden contar con ellos para evidenciar las “injusticias” que cometen las autoridades con este tema.

No habrá manera de hacerlo mal, porque al ser un Instituto desconcentrado, pudiéramos decir que va a tener un poquito de “manga ancha” para tener recursos y beneficiar a los deportistas, pero, por cómo va avanzando este gobierno, lentamente y con algunas aristas de “austeridad”, el recurso seguramente irá de a poco entregando dinero para ejercer.

Pero, tampoco hay que comenzar mal y han sido muchos los eventos populachos, como visitar para entregar uniformes, como “visitar” algunas ligas para presentarse y comenzar a pensar en recuperar espacios deportivos que ocupan por contrato algunas disciplinas; o sea, se viene la primera batalla importante, porque ya quiero ver que Octavio Gómez suelte el “Samuel León Brindis”, que Miguel Casanova suelte la “Academia Chiapas Jaguar” y así con otros inmuebles que se han manejado de otra forma y que se supone comenzarán a “recuperarse”.

En fin que, Robles Velázquez tiene ya un par de situaciones que solventar, la principal es comenzar a gestionar que alguien se haga cargo de lo que falta en el Centro de Alto Rendimiento, que se quedó únicamente en la primera etapa, el resto sigue en ruinas, como el arranque de este periodo en la vuelta del Instituto del Deporte, que vaya si dejó una huella importante. Ojo, no deben confundirse con que todo ha sido malo en deportes en los últimos años, basta remontarnos 14 años atrás en la historia, cuando se fue sede del nacional. Que hoy haya más preocupación en erradicar todo lo que queda de la SJRyD no significa que todo marchará bien, pero me parece que esa cacería encarnizada que se comenzó, quizá no sea la mejor manera de “echar” a la directora, al contrario, hay una propuesta oculta para corregir, o sea, una ayuda disfrazada de ataque.


IMAGEN DEL DÍA


Para el Mundial

Tenemos la duda si en Qatar van a permitirnos tener estas imágenes durante la Copa del Mundo, pues en aquel país son radicales con este tema y esperamos que no apliquen sus malas costumbres. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com