• AFP

Veracruz en el hoyo

Annete Lewis


Sin importar quien gane el ascenso este ciclo, porque este año no sucederá lo que hace uno en Tapachula, habrá un equipo “nuevo” en la Liga MX, pues tanto el Atlético San Luis como Dorados de Sinaloa están certificados para jugar en la máxima categoría y es de entre estos dos de los que saldrá el equipo 18 en esa división.

Veracruz no la tiene sencilla, porque su única salvación es que se considere desde ahora el tema de la “expansión” de la que se habló hace justo un año, con la que pueda quedarse en la Liga MX si la Femexfut así lo autoriza, olvídese de pagar los 120 millones de pesos, eso ya no es una garantía ante los serios problemas administrativos que tiene el conjunto del puerto.

No se habla mucho de eso, pero en el fin de semana se apareció un jugador que ya no está en el plantel jarocho para reclamar a los jugadores que se están haciendo los desentendidos con un tema importante, Fidel Kuri les debe a los escualos un premio por salvar la categoría hace un año y seguramente caerán en un tema de no tener un papel firmado, con lo que Veracruz no está obligado.

A eso sumen que hay deudas que no se han cubierto por demandas de jugadores que llegaron a FIFA y que obligan a los del puerto a cubrir esos adeudos y después comprobar solvencia para que les permitan aspirar a que el próximo ciclo futbolístico, la Liga MX tenga 19 equipos.

No es algo sencillo porque Fidel Kuri se ha convertido en un personaje poco agradable para quienes mandan en el futbol, como el haber conseguido molestar al grupo del que es parte Alejandro Irraragorri por un jugador lesionado; el del puerto sabe que lleva las de perder y amenazó con evidenciar cosas, pero la realidad es que su evidencia no alcanzó a tener el impacto que esperaba.

El otro tema radica en la manera en la que buscará conformar su equipo si lo dejan seguir, a quién le interesaría llegar a jugar a un equipo que parece convertirse en la caja chica de la Femexfut, donde se atrasan los sueldos, donde se escasea el futbol y suele sufrirse en el exilio. Hace ya varios años que ir a Veracruz no resulta tan atractivo como lo fue hace algunos años.

Pareciera que es un tema exclusivo de las categorías menores, pero no cabe duda que en la Liga MX también van a tener un verano convulso en las próximas semanas y de eso hay que tomar nota desde ahora con lo que puede suceder.

Mientras, los reflectores están en lo que pueda conseguir el Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa desde esta misma semana, en la que disputarán la ida de la final en el Ascenso MX.


IMAGEN DEL DÍA


Un atractivo más

Si usted todavía no sabe por qué el voleibol universitario en Estados Unidos alcanza gran nivel competitivo, pues les traemos una muestra para que se convenza. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx

No se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com