• Redacción

Verdades no completas

Annete Lewis


Porque no podemos decir que mienten, solo que no se pone a la luz toda la verdad; algunos dicen que es mentir, otros que son mentiras piadosas, al final, no está toda la versión sobre la mesa y eso termina señalando a unos y a otros cuando llega el momento.

Nadie habla sobre el tema de la certificación en el futbol con categoría de ascenso, es decir, justo en estos días se está analizando la posibilidad de que los equipos que pretenden conseguir el ascenso deportivo, pero ese tema no es exclusivo del Ascenso MX, pues también todos los equipos que militan en la Liga Premier (segunda división), están bajo el escrutinio para ver si pueden incursionar en la categoría superior.

En el tema del Ascenso, la situación puede ser el algún momento más flexible, cualquier cosa que pueda sustituir a Veracruz les va a servir, sin embargo, los 10 equipos que no están certificados conocerán muy pronto si para el próximo ciclo podrán aspirar a militar en la Liga MX como premio deportivo.

Pero el tema pasa por la Liga Premier, aunque muchos equipos saben que van a batallar con algunos temas, de hecho, en los últimos dos ciclos no se ha podido completar el cupo de Ascenso MX porque el que ha ganado el ascenso no cumple con el cuaderno de cargos para estar en dicha categoría; ahora, hay una lista de los que pretenden certificarse, pero todavía no conocen el resultado, es decir, deberán esperar algunos días para saber si su entrada a la Liguilla tiene todavía sus objetivos vigentes, es decir, siete conjuntos con posibilidades pertenecen a esta lista que todavía conocerá su futuro: Atlético Reynosa, Irapuato, Loros de Colima, Murciélagos FC, Tuxtla FC, Coras de Nayarit y Gavilanes de Matamoros.

La Federación Mexicana de Futbol trabaja justo en ese punto, pensando en que se pueden ir acomodando las piezas para que les dé el visto bueno a estos equipos y que comiencen la lucha por el premio deportivo en igualdad; pero, habrá algunos de esta lista que no van a tener ese estatus, aunque hasta el momento no se ha tocado el tema.

No debe sorprenderse nadie si de esa lista únicamente el Irapuato sale fortalecido y con posibilidades, el resto todavía lucha por demostrar su solvencia económica para militar en una categoría superior.


IMAGEN DEL DÍA


Se nos casa

La tenista danesa Caroline Wozniacki anunció que deja la soltería y caminará al altar, lo que entristece a esta sección, a nuestros lectores y al mundo de los seguidores de su carrera. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com