top of page
  • AFP

Volverá la cuarentena

Annete Lewis


O al menos eso es lo que parece, pues desde la oficina del Ayuntamiento tuxtleco ya comenzaron a llamar a quienes organizan deporte para que tengan calma, más los que estuvieron realizando actividades con público; llegó el momento de parar de nueva cuenta ante el repunte de contagios y es seguro que en los próximos días seamos el primer estado que vuelve a semáforo rojo después de desaprovechar unas cinco semanas en semáforo verde.

Que va a afectar al deporte, claro que va a hacerlo, pero es parte de la consecuencia de no tener conciencia para tomar medidas. Era bastante frecuente escuchar que se debe usar el cubrebocas, que se deben evitar reuniones y que se deben lavar las manos siempre, a cada rato y de buena forma y si no hay manera, usar gel antibacterial.

No escuchamos, nos costó creer que no estábamos ni cerca de detener los contagios, es más, malinterpretamos el semáforo y confundimos, como nos pasa cuando estamos en un crucero, quisimos ganarle al semáforo, cuando vimos que el otro estaba en amarillo, arrancamos sin saber que, para muchos el amarillo es acelerar.

Pero es evidente que la autoridad deberá reconocer que aflojó muy rápido, de hecho, en Caña Hueca habría que ver bien cómo fue que llegaron a quitar los “filtros sanitarios”, hay quien dice que nunca existieron; después, aquellos que tienen cercanos que estuvieron contagiados, bien harían en analizar cuál fue su proceder ante este tema, ¿guardaron su distancia?, en fin, es evidente que, de a poco y conforme avanzaban los días, hubo cosas que no estaban ni cerca de ser las mínimas para evitar contagios, eventos sin filtros y cosas que hoy están cobrando factura.

No, se equivoca aquel que culpe al gobierno, que culpe a la autoridad, a pesar de un proceder poco certero. Se trata de una responsabilidad individual, no había manera de reanudar actividades no esenciales y ahora, ahora sí habrá que volver a la cuarentena y volverán las quejas y seguirán los lamentos, pero todo comienza con el individualismo, al final uno mismo decide.

Seguirán los problemas, afortunadamente la vacuna para los médicos y enfermeras ya llegó, es un tema preventivo. La vacuna no cura el COVID, la vacuna entrega anticuerpos para que las personas sanas tengan en el sistema inmunológico la forma de repeler la enfermedad; pero, aquel que piensa que estando enfermo se cura con esa vacuna, se equivoca.

Es prioritario que el ciudadano de a pie sea consciente, que vuelva a extremar precauciones, si es necesario volver a la cuarentena, enciérrese, que pronto esto pasará, pero no dudamos nunca en complicarnos la existencia a la menor provocación.


IMAGEN DEL DÍA


Diosa de la piscina

Sarah Bro ha conseguido su objetivo, nadar en los Olímpicos y después, tener una mirada que se roba corazones. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page