• AFP

Vuelve el dolor de cabeza en San Cristóbal de las Casas


Vuelven los bloqueos carreteros en nuestro hermoso Chiapas, parece como una reactivación, pero estas acciones como bien sabemos termina afectando a la economía porque se ven envueltos el turismo, restaurantes con ellos empresas. Lo más doloroso de esto es porque estamos en los peores tiempos y con ganas de levantarnos pero estos movimientos sociales terminan tirado todo lo que ya se levanto. El bloqueo carretero de ayer, fue por falta de incumplimiento a demandas en infraestructura por parte de las autoridades del gobierno del estado, según lo ha manifestado la organización Frente popular Sentimientos de la Nación. Enrique Sánchez, uno de los voceros dijo “la alcaldes de San Cristóbal, ha discriminado a muchas comunidades que no votaron por ella no dándoles obras sociales como tazas d agua, carreteras, entre otras”, y a pesar de firmar minutas estando como testigo el Secretario General de Gobierno, no han intervenido, así que por ello exigen al gobernador Rutilio Escandón  alto a la inseguridad, violencia en nuestras comunidades. Recordemos que el principal objetivo de la organización Frente popular Sentimientos de la Nación que por años ha venido trabajando, es atender a los sectores más vulnerables, en la defensa de los derechos humanos y buscar proyectos productivos para el apoyo al campo en la zona altos. A pesar que Chiapas produce una gran cantidad de energía eléctrica y cuente con un sin número de manantiales, lamentó que muchas comunidades carezcan de estos servicios, además de mejor infraestructura en sus viviendas, peticiones que atenderán con el respaldo de instancias competentes. Creo que urge que la alcalde de San Cristóbal debe darle respuesta inmediata a las comunidades. Porque al hacer caso omiso, las acciones de la organización no van ceder, y ahí se vendría otro problema con la economía de la ciudad coleta. Por ello los empresarios se quejan de estas acciones porque son los más golpeados; en las acciones de ayer se quedaron varados los trailers de las empresa, al menos los coches partículas podrían tener acceso por vías alteras, pero llegaron a San Cristóbal. Pero vamos a otro tema, la imagen de Chiapas ya tenemos esa mala imagen, de ser un estado que no aprovecha de sus riquezas.

La única alternativa que tienen las autoridades es cumplirles con cada una de las cosas que se les prometio. Fue desde las 07:30 de la mañana que activaron los bloqueos carreteros, dejando incomunicados los tramos San Cristóbal-Comitán, San Cristóbal-Ocosingo, y San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez vía de cuota, con la advertencia que no levantarán en tanto no haya una solución. La verdad es que esta si es una verdadera manera de poner presión a las autoridades. San Cristóbal se han movilizado 16 comunidades quienes piden además que el “grupo delictivo” que apoya a la presidenta municipal, se les aplique el estado de derecho. Así que van con todo con las movilizaciones y no solo ellos sino también los normalistas reactivan sus acciones.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com