Vulnerabilidad y preocupación para con los derechos humanos de migrantes
Tuxtla.- En los últimos tiempos, es lamentable que la crisis humanitaria en México, se haya agudizado de manera preocupante, advirtió Luis Rey García Villagrán, activista y defensor de derechos humanos de Tapachula.

Comentó que la movilidad humana es grave, pero refirió que lo más preocupante es lo que ocurre con el tema de la defensa de los derechos humanos: “Nunca en la historia de este país moderno, había existido una crisis tan significativa y terrible de la defensa de los derechos humanos, como nunca”.
Puntualizó que todo dependerá de Rosario Ibarra, actual titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México “bendecir o maldecir a ese organismo, pues es su responsabilidad, porque ella decidirá qué se hará en torno a ese tópico”.
Comentó que el gobierno de los Estados Unidos, cuyo nuevo presidente será Donald Trump, se deberá aplicar más en otros temas más complicados como el trasiego de drogas, más que enfocarse a detener a los migrantes.

“Así como pretenden detener a los migrantes que buscan ingresar a ese país por la frontera norte de México, así les pedimos que detengan las armas que vienen hacia nuestra nación”, explicó.
Mencionó que la soberanía nacional será respetada con o sin los gobiernos, mientras que los migrantes pobres, a pesar de las políticas públicas implementadas “de manera criminal” por los gobiernos estadunidense y mexicano, seguirán avanzando hacia EU.
“Las diferencias ideológicas o políticas no deben pretender retener a los migrantes; no se hará nada… esa supremacía espiritual que creen tener algunos de la clase política, sobre todo los de EU, les decimos que todos somos iguales ante los ojos de Dios”.
Comments