• Redacción

¿Y ahora qué…?

Annete Lewis


De manera puntual, acorde a lo que se requiere, deberá existir una postura que encuentre algo positivo en regular las carreras pedestres en la capital chiapaneca, no hay duda que luce como una medida a todas luces desproporcionada, pero de alguna manera, quienes lucran con estas justas deberán entender que, de alguna manera, algo así se necesita.

¿Qué va a suceder?, que ya no cualquiera vendrá a detener el tráfico un fin de semana con fines de lucro, porque a pesar de que por ahí puedan decir que es una medida “unilateral”, también era unilateral ponerle un precio por corredor a una carrera que dejaba ganancias y que únicamente gestionaba “permisos” para realizar la carrera en la ciudad, que se ve paralizada al menos un par de horas.

Verá, no es que uno esté en contra de las carreras, o que sean más de mil quienes protestan porque no pueden trabajar normalmente un domingo por la mañana, no; es necesario que este tema de las carreras tenga un enfoque positivo y quienes las organizan deberán entender que, con este movimiento, ya no habrá necesidad de “quedar bien” con los de Tránsito Municipal, porque en muchas ocasiones se condiciona el servicio de protección a cambio de un moche o cómo mínimo, unas playeritas para los polis; como si no fuera parte de su obligación.

También, podrían ahorrarse el tema de ir con Protección Civil y dar otro moche para que se autorice la carrera y ya ni decir que se tenía que cooperar con la Cruz Roja, todo eso deberá correr por parte de la autoridad municipal.

Es un hecho que, con esta medida, van a comenzar a ser menos las carreras, una actividad que, después de lucrar, cumplía con una función que es obligatoria de la autoridad municipal, que en 2018 organizó únicamente una carrera pedestre; es decir, el municipio tendrá el calendario a disposición para revivir carreras que antes organizaban desde el DIF y que han ido cediendo el espacio a las carreras que organiza alguien más.

Vaya, se comenzará a cobrarle a la gente que termina realizando la labor que le corresponde a la autoridad municipal, por lo que, serán ellos los que deberán suplantar esa función o mejor dicho, cumplir con lo que les corresponde, que no deben olvidarse que la masificación les corresponde a los municipios. Iba a hablarles de la responsabilidad que tendrá el Indeporte, pero es un hecho que no existe evidencia de que se tengan contempladas algunas actividades que sean enfocadas a municipios, ya se está delegando esa responsabilidad a las mismas entidades, quienes tendrán que aplicarse.


IMAGEN DEL DÍA


Largas, largas piernas

Las de la modelo Hailey Clauson que durante su última visita a una playa, volvió a poner en aprietos a más de uno con esa delineada figura. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a

deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com