• Redacción

¿Y el campeón?

Annete Lewis


Les duele, todavía les duele que en alguna ocasión alguien haya encontrado una contraparte en un resultado deslumbrante, pero poco argumentado título mundial; después de eso, el atleta que fue elevado al máximo y que seguramente le hizo daño, el taekwondoín ha visto cómo subir de categoría y competir contra atletas de su categoría, se le ha complicado.

No hay muchos argumentos como para justificar, no lo hubo en su momento y en el último año y medio, no ha conseguido hacer algo importante, ni Roberto Sumuano, ni Jonathan Victorio, que en el nacional de la Olimpiada, donde era una de las cartas fuertes de Chiapas para ganar oro, el tapachulteco cayó ante Veracruz en su segundo combate.

No hubo medalla, de hecho, Baldomero tampoco pudo, el comiteco se quedó sin posibilidades en Chetumal, dos cartas fuertes.

Luego entonces, los dos oros que cayeron de inicio no eran presupuestados por la asociación, aunque la fortuna es dejar un margen de entre 3 y 5, con dos menos ya se podrá decir que estuvieron en lo que planearon, pero no fue por las “cartas fuertes”

A falta de poco, al Taekwondo las cuentas no le van a salir, no habrá la cantidad de medallas que se sumaban hace dos años, hace tres, hace cuatro cuando se presumía pódium nacional; la disciplina que debía poner a Chiapas muy arriba, hizo menos de lo esperado y dicho sea de paso, es de los que más fotos se han sacado junto a Tania Robles.

El taekwondo evolucionó, de modo tal que, un campeón mundial cadete, no puede darle continuidad y en este 2019, ese tercer round ante el veracruzano, dejó para el análisis lo que sucedió en 2017.

Preocupado por una “protesta” después de una penalización, cuando su rival supo elegir una estrategia para darle la vuelta a un combate que no supo descifrar. Nada se gana por coincidencia, en el TKD, en el combate, no ha favoritos.

Por otra parte, está el Ajedrez y esa sinceridad de los entrenadores, evidenciando que no existió apoyo para esta disciplina, pero las medallas se han festejado como un gran logro de una dependencia que tiene la calculadora en mano y que, seguramente, las cuentas no están saliendo como esperaban.


IMAGEN DEL DÍA


Una gran sorpresa

Las fotos que hizo Alex Morgan para Sport Illustrated para este 2019, que seguro han hecho a los más escépticos, voltear a ver a este bella futbolista estadounidense. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com