• Redacción

¿Y las carreras?

Annete Lewis


El fin de semana, la Escuela Secundaria del Estado reunió a más de cuatro mil en una carrera que combina la tradición de una institución educativa que en Tuxtla es muy representativa pero que, en cuanto se decidió a realizar una carrera, junta a una gran cantidad de corredores que dejan en evidencia que, antes las carreras podrían ser aprovechadas, hoy, la duda es ¿quién hará esas carreras que no se programan más?.

Se pensaba en la posibilidad de hacer un maratón en Tuxtla, una segunda versión de aquella que se “concesionó” a una empresa que trabaja en ese tipo de eventos, pero que desafortunadamente tuvo muchas quejas, no hubo manera de que volviera a realizarse; pero, las carreras de cada fin de semana, era evidente que ya cualquiera podía cerrar las calles y lucrar con algunas carrera, reaccionó el municipio que encabeza Carlos Morales y el voleibolista de Jaime Natarén con la brillante idea mal aplicada de ponerle un impuesto a las carreras.

Ya con el tema del impuesto al alumbrado público, pues ya uno se pone a ver que, en este trienio se va a tratar de ponerle un impuesto a lo que se deje y se olvida de lo importante, una de sus responsabilidades primordiales que es la de promover activación física entre los tuxtlecos.

Entendible que el municipio necesita ingresos, una plantilla burocrática importante que se debe mantener en un municipio que ha sido maltratado por sus dirigentes, pasados y por el presente, porque una cosas es lo que ya está hecho y otra más lo que se pretende hacer para “solucionar”, pensando en otra cosa alejada.

No ha pasado una sola convocatoria que desde el municipio promueva la actividad física con una justa pedestre y miren que antes, por lo menos el DIF Municipal organizaba la carrera del 14 de febrero (de la amistad), la del día de las madres y esas dos deben ser infaltables, sin embargo, no hay manera que el municipio se auto pague un impuesto y ese es el pretexto perfecto para dejar de hacer lo que les corresponde.

Ya de coordinar las ligas municipales, pues mientras siga esa gotera por el uso de las instalaciones municipales, olvidando su responsabilidad, derogándola a alguien más siempre y cuando le sigan cayendo unos pesitos a alguien y a quien debe beneficiarse, al final es el más perjudicado.


IMAGEN DEL DÍA


La continuación

Ya le trajimos a Alex Morgan en su hábitat, ahora en otras imágenes de esa bella sesión que realizó para Sport Illustrated que nosotros no dudamos en compartir. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com