• AFP

¿Y los embajadores qué?

Annete Lewis


Nadie sabe a ciencia cierta cuál es la función de un embajador del deporte, menos de los que se asignaron en Chiapas hace unos meses, porque no hay actividades en las que destaque esa función; es decir, se pueden imaginar que son personajes que asisten a buscar la forma de abrir camino para los deportistas chiapanecos, pero eso difícilmente pasa.

¿Quiénes son embajadores del deporte en Chiapas?, pues bueno, uno sabe de dos, como es el caso del nadador Carlos Guzmán, que ha conseguido cruzar a nado el Canal de la Mancha y después realizó la travesía de los 20 Puentes en Nueva York; no es tarea menor pero vaya que son dos logros que se deben destacar; sin embargo, con la envergadura de “Embajador” del deporte, ¿cuál es su misión?, ¿de qué se trata el nombramiento?, ¿cuándo vamos a saber de alguna actividad relacionada con ese nombramiento?, vigilar el bienestar de los deportistas podría ser una de esas encomiendas, pero cumplirla iría en contra de los intereses de quien lo nombró.

De Carmelita Correa, otra de las “Embajadoras”, recuerdo que a principios de año estuvo en Caña Hueca, firmando autógrafos y conviviendo con quienes pasaban por ahí; sin embargo, su nombramiento por parte del Indeporte es lo mismo que el que le hizo Carlos Rasgado hace un par de años, porque alguna labor en pro de los deportistas chiapanecos, que no sea la imagen de la misma deportista, claro está, no se ha visto.

Alguna vez, cuando una elección del PED no fue la que esperaban algunos atletas, de inmediato elevaron la voz para señalar la injusticia, pero quedó de manifiesto que no era algo que pudiera representar un patrón de conducta y miren que en la actualidad se vive algo peor en la misma disciplina.

En fin, pobres los deportistas que ni sus “embajadores” encuentran la forma de vigilar por su bienestar, al contrario, es una posición que puede darles algunas “ventajas” y que los demás se rasquen con sus propias uñas. En lo que al Indeporte respecta, pues fue una más de esas decisiones enfocadas a “lucir” de forma mediática, pero nunca un proyecto de fondo en la que se buscara que el deporte chiapaneco estuviera representado.


IMAGEN DEL DÍA


Saltando grandes distancias

Como es el caso de la sueca Thilda Särnevång que va conquistando marcas con miras a llegar a los Juegos Olímpicos peleando por las medallas y nuestro deseo ya lo tiene. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com