• sie7eredaccion

¿Y México?

Annete Lewis


Ahora que en China se está jugando el mundial de basquetbol, la nostalgia de que en la edición anterior estuvieron los “12 Guerreros” llega porque, se supone, aquella generación debió ser el inicio de algo muy bueno, pero nada más alejado de la realidad.

Es un hecho que la disputa federativa que lleva ya casi dos décadas, ha facilitado que las autoridades del deporte en México tomen las decisiones que no necesariamente son las mejores; por ejemplo, cuando se descubrió que después de los “12 Guerreros” no había continuidad, es decir, que no se había trabajado en producir jugadores nuevos y más con una liga en la que proliferan los jugadores extranjeros que consiguen la “naturalización exprés” para no ocupar sitio como extranjero, reduciendo la posibilidad de tener más jugadores nacionales.

Pues bien, se había comenzado un trabajo con academias, de hecho, algunos logros de selecciones menores en los últimos meses, son parte del trabajo que se realizó por casi dos años, con el reclutamiento de los mejores jugadores, que no necesariamente pasaban por la venia de su asociación estatal, y que realizaban un trabajo puntual para desarrollar habilidades y de ahí, comenzaron a salir jóvenes que iniciaron procesos en selecciones nacionales.

Pero como se disolvieron las academias, ese trabajo que llevaba buen proceso, volvió a manos de la federación, que hasta hoy no se sabe quién es la que tomó bajo su organización el deporte ráfaga de nuestro país.

Y a partir de ahí volvemos a los estados, como en Chiapas, donde se ha focalizado el trabajo obligatorio en convertirlo en negocio y a partir de ahí, que alguien más haga el trabajo, los eventos son cada vez de menor calidad y los que se suponen no son convocados por las organizaciones en cuestión, como los estatales de veteranos de la “Jorge Chanona”, también bajaron el nivel de fea manera, porque para esos eventos se cobra buena inscripción y en algunas sedes se cobra entrada, pero a la hora de premiar no se ve que le echen demasiadas ganas.

En fin que, el momento del deporte rágafa en el país, y por ende en nuestro estado, no ve cómo pueda variar mientras las autoridades municipales no recuperen lo que les corresponde, la obligación de ofrecer competencias municipales organizadas y que se cumplan procesos selectivos para determinado evento estatal.

Hoy ya proliferan los equipos “semiprofesionales” y basta con ver a quienes conforman los equipos, los “fundamentos” del deporte no existen, pero ya están a un paso del profesionalismo. En fin, de aquel momento que nos puso de nueva cuenta en el mapa del basquetbol mundial, hoy parece que se han dado algunos pasos atrás.


IMAGEN DEL DÍA


Una campeona del mundo

Que para una campaña de Nike se tomó esta sesión de fotos, es Julie Ertz, jugadora de Estados Unidos que recién conquisto la copa del mundo que se jugó en Francia hace unas semanas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com