• Redacción

Ya casi se terminan las vacaciones


Prácticamente se acabaron las vacaciones y millones de estudias retornaran el día lunes a clases, así como trabajadores regresaran a la rutina diaria de trabajo. No solo se trata de disfrutar las vacaciones porque para muchas personas es temporada alta lo que impide muchas veces, vacacionar al contrario hay que aprovechar para que mejorar la economía de nuestros bolsillos. Aun que a decir verdad, antes de las vacaciones se apertura buenas expectativas, pero no fue así porque a pesar de la atractiva oferta turística con que cuenta Chiapas, tal parece que no se obtuvo el repunte esperado para dicho sector, sin embargo, se registró saldo blanco en cuanto a la inseguridad y el incremento en solo algunos mercados. Alfonso Cruz Niño, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro, señaló que registraron un 48 por ciento de ocupación, lo que significa malas noticias pues fue menos que el año anterior, cuando los hoteleros tuvieron al 61 por ciento de capacidad sus habitaciones. Por su parte, Pablo César Albores, presidente de la Alianza de Empresarios Turísticos del Segmento de Naturaleza, señaló que el tramo fronterizo ha permanecido abandonado por muchos años, y cada vez hay más afluencia en centros como Las Nubes, Las Guacamayas, Canto de la Selva, Frontera Corozal, Bonampak y Lacanjá.

Lo que sí se registró es un incremento del 15 por ciento en turismo de naturaleza a comparación del año pasado, sin embargo el mayor mercado es el extranjero y falta explorarlo, pues los destinos son visitados por turistas nacionales, en tanto, Europa, Sudamérica y Canadá son un buen mercado. Quienes también cuentan con malas noticias, es para el sector restaurantero en Tuxtla Gutiérrez, y es que las ventas por Semana Santa no repuntaron como esperaban los empresarios, aseguran que en algunos únicamente tuvieron un 2 por ciento arriba comparado a otros días. Arturo Marín Domínguez presidente estatal de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), detalló que debido a la poca afluencia turística que se registró en Tuxtla Gutiérrez durante semana Santa, los restaurantes no vendieron como esperaban, y es que la capital "se vació" en los días de asueto. La verdad que como ciudadanos también tenemos mucho trabajo para Chiapas porque de alguna manera hay que proporcionarle promoción, para que la gente se anime a visiratos. Tuxtla tiene mucho que ofrecer pero apenas se está iniciando el trabajo de rescate, hay que trabajar con tiempo para ofrecerlos. Hay que trabajar muchos para obtener lo que se desea.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com