• sie7eredaccion

Ya esta en México el invitado


Ya llego el invitado especial a México, nuestro México. Aterrizó en el sexto grupo aéreo internacional, a bordo de un avión militar mexicano. En su primer mensaje desde el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional, de la Secretaría de la Defensa, el boliviano agradeció el asilo al presidente Andrés Manuel López Obrador. El boliviano narró que el sábado, un día antes del golpe de Estado, un militar le mostró mensajes y llamadas en donde le ofrecían 50 mil dólares a cambio de entregarlo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a López Obrador.“Han salvado la vida de Evo Morales”, dijo. Prácticamente es el panorama nacional. Ahora en nuestro estado algo que se esta complicando es la actitud reprobable con las autoridades militares; Tiempo de canallas. Viejas prácticas golpistas regresan. No se han ido de las costumbres requeridas por la derecha oligárquica. Una fuerte ofensiva para minar el camino construido por el progresismo de la izquierda moderada. Se había intentado en Venezuela, en Honduras, en Brasil, destitución y prisión, mucho antes en Paraguay, mucho después en Ecuador, y ahora en Bolivia. Y mientras la derecha muestra su cara fascista, saqueando, encarcelando, su rostro preferentemente electoral está de regreso en Europa. El golpismo cerrará las posibilidades alcanzadas mediante la desestabilización política y social. Es nuevamente la herramienta de empresarios, agencias norteamericanas, ONGS, y, otra vez, los militares para un borrón y cuenta nueva. En México los fuertes y consentidos privilegios económicos y políticos que están siendo afectados por el actual gobierno, junto con la secuelas en curso para reactivar la violencia, el miedo y el terror, la desconfianza, el enojo y el rechazo social a un a un año del primer gobierno morenista. Ni la serie de entretenimiento y de moda Juego de Tronos había sido tan recurrida y movilizada por los voceros del viejo régimen para intentar aferrar  audiencia del operativo Sinaloa y del discurso crítico al presidente por parte de un militar retirado.  El enojo por la cancelación de un Aeropuerto, órdenes de aprehensión, pero revelar públicamente listas de evasores de impuestos condonadas por sus cuates, era demasiado.


Ya para terminar y alejándonos un poco del tema político, en Tuxtla Gutiérrez, amas de casa están inconformes por la escalada de precios que han sufrido en general, los productos de la canasta básica y todo aquello que se expende en los mercados públicos de la ciudad, a lo que los locatarios argumentan que los proveedores de frutas, verduras, productos lácteos, cárnicos, los abarrotes, las hortalizas y hasta flores, son quienes han subido los precios de las mercancías, que por ende ellos también incrementan al público. Eso sin duda afecta fuertemente el bolsillo de los ciudadanos pero no solo eso sino además, por consecuencia la ciudadania cambiara de mercado, es ahí donde las empresas trasnacionales estan siendo beneficiadas y decaen las ventas en los mercados populares, prefiriendo por la economía a los supermercados. 

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com