• Redacción

¡Ya llovió Tuxtla!


El día de ayer se dejó sentir la tan esperada lluvia, que a gritos lo pedían los tuxtlecos, aunque solo fueron unos minutos, que posiblemente levantó más calor. Pero al menos ya está amenazando el clima.

Lo cierto es que se aproxima la temporada de lluvia. Para eso PC, de acuerdo a su reporte, las lluvias que cayeron este domingo sobre el lado Oriente de la capital chiapaneca, no causaron estragos o contingencias. Sin embargo como medidas preventivas, Protección Civil Municipal ha realizado acciones de desazolve en los afluentes del Río Sabinal, desde principios de año, así como campañas de recolección de basura en diferentes zonas de la ciudad para evitar taponamiento de alcantarillas con material plástico. Pero sin dudar, colonos ya levantaron la voz, ante las amenazas de está próxima temporada de lluvia; Jorge Antonio Zuarth Moreno, Presidente de Colonos Unidos por Tuxtla A.C. explicó que le han solicitado al mandatario estatal: "que no se eche a andar el Interceptor Pluvial (Dren) por presentar múltiples problemas técnicos en su construcción y que podrían presentar más desgracias que beneficios, por lo que pedimos que nos apoye para que se cumplan los dictámenes de protección civil y la Comisión Nacional del Agua, en el sentido de quitar los obstáculos del arroyo Santa Ana. Que se lleven a cabo las reparaciones e indemnizaciones, en su caso, de los daños ocasionados por la obra en cuestión, como lo manifiesta la Recomendación CEDH/020/2015-R, misma que los señores; Manuel Velasco Coello, Bayardo Robles Riqué y Fernando Castellanos Cal y Mayor no las realizaron.


Que se les investigue por la desviación de recursos públicos a los siguientes funcionarios corruptos; Juan Sabines Guerrero, Ricardo Serrano Pino, René León Farrera, Jaime Valls Esponda, Raúl Saavedra Horitas y todos los demás que firmaron el Acta de Entrega-Recepción de fecha 31 de diciembre de 2008, terminada y operando, cuando la obra en cuestión la concluyeron a finales de septiembre de 2009". Así que sin dudar, las lluvias han despertado a una ciudadanía dormida bajo el calor y los incendios forestales. Y sí teníamos que mencionarlos, porque estamos en estado emergente por la cantidad de incendios forestales, por lo que se acabó con los arboles y los animales.

Estas lluvias vendrán a darle vida con todas las cosas que aun sobrevivieron. Eso si, es importante que las autoridades, agilicen los trabajaos que están por realizar y la lluvia no los tome por sorpresa, porque las inundaciones eran inéditas. 

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com