• Redacción

Ya no existe grandeza

Annete Lewis


En el futbol y más en el mexicano, porque en esa lucha en la que los equipos denominados “grandes” tienen contra los que buscan entrar a ese rubro y no se les permite porque se habla de grandeza y de sus argumentos para serlo. En México eso ya no existe, la grandeza se quedó en el baúl de los recuerdos y la evolución del deporte deja otra división.

En lugar de equipos grandes y el resto, en la actualidad el futbol se divide en equipos ricos y equipos pobres y es ahí donde nacen algunas historias que revelan algo de grandeza.

Grandeza es lo que hizo en Leicester en la Premier League hace un par de años, un equipo con un presupuesto reducido, recién ascendido a la categoría principal y con jugadores desechados por otros conjuntos, consiguió mantener a raya a los equipos que tienen su argumento en los dólares que entregan los jeques. Claro, puede ser que el Leicester tenga un poco de eso, pero no en la dimensión de un Manchester City, que con más de 500 millones en tres años, tiene la obligación de ganar siempre y esa vez se apareció este equipo, que llegó a lo más alto.

En México, se habla de equipos que quieren ser grandes, pero esa grandeza la han fincado en el dinero, los equipos del norte, con el soporte de transnacionales, tienen la facilidad de armar planteles de suma relevancia, se gastan algunos cuantos millones de dólares y se dan el lujo de enviar a los jugadores de nivel, que le sobran, a uno que otro equipo para que no haya mucha diferencia.

Hay “grandes” que tienen dinero, pero no saben si lo utilizan de forma correcta, se lo gastan en “figuras” que muchas veces no funcionan y se convierten en petardos, luego van a otros equipos y terminan siendo cracks; es un acto que se repite constantemente.

Hay otro como Chivas, que no se sabe si tiene dinero o no, de repente rompen el mercado con un refuerzo, después se sabe que deben premios y sus seguidores se tienen que referir a la historia para mantener el título de “grande”

De Pumas y Cruz Azul ni hablamos, la grandeza se les acabó desde hace unos años y luchan por ese orgullo que les han dejado grandes etapas a lo largo de su historia.

EN fin, la actual “grandeza” debe estar relacionada con el logro deportivo, con que un conjunto de los “pobres” termine logrando objetivos a pesar de los “ricos” y partiendo de esa perspectiva, festejar al que usa de manera correcta su dinero y señalar a quien no sabe que hacer con él. A esto llegó el futbol con su evolución más actual.


IMAGEN DEL DÍA


Margott es nuestra

Personalizada como a usted más le guste, pro en su faceta de clavadista seguro ganará algunos adeptos más, una bella actriz, asumiendo el papel de una desinhibida clavadista. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com