top of page
AFP

Ya pasó lo más difícil

ANNETE LEWIS

deportes@sie7edechiapas.com.mx


En diciembre próximo, se cumplián ya cuatro años del actual gobierno y si se hace el balance de materia deportiva, claro está que las cuentas no van a ser positivas por ningún lado, pero el deportista que esperaba que sucediera otra cosa, que se ilusionó con los discursos, al final debe estar ya conciente de que está más cerca el desenlace de esta historia.

Ya hace más de un mes que concluyeron los Nacionales CONADE 2022 y muchas disciplinas iniciaron ya el ciclo para el 2023, pensando en que de alguna manera será el último en el que pueden aspirar a conseguir algún apoyo, el cierre todo el mundo sabe que es el de Hidalgo y la tendencia es esa sin importar colores.

No hay balance que indique a la agrupación que se le debe aplaudir, ni habrá porque fue notorio que la mayoría apoyó el esfuerzo de los padres y quienes “agradecieron” el apoyo de la autoridad, curiosamente trabajan en la dependencia y la postura es claramente conveniente para ambos.

Hay muchos temas en los que la contrariedad se ha establecido como tendencia, como el discurso de estar “atado de manos” con el tema del dinero y el apoyo a deportistas para eventos internacionales, tres doritos después el apoyo a estos atletas al rubro internacional.

Aquí, por ejemplo, aplaudimos la llegada de Juan René Serrano a la oficina de Desarrollo del Deporte y vaya que tuvo por lo menos un par de acciones que contraponían una tendencia negativa, pero con el paso de las semanas, la figura fue perdiendo peso y ahora es ya parte de un ciclo negativo en el que se invierte más tiempo, y recursos, en corregir, que buscar formas de proponer situaciones que mejores condiciones de deportistas.

Decían que se estipulaba en federaciones que no hay manera de permitir la intromisión del gobierno en el deporte federado, pero el año pasado no sólo se incumplió con lo del TKD, sino que se realizaron actividades que terminaron en demandas y amparos, artilugios legaloides que dejan en evidencia lo que ha sucedido, contrariedad, situaciones ambiguas y ausencia total de proyecto deportivo.

Que se han cometido errores, vaya que sí. Que no existió proyección a mediano plazo, bueno, se dijo que en 2024 (último año de este gobierno), habría un chiapaneco en París 2024, como producto del trabajo planeado a detalle por la autoridad deportiva en Chiapas. Ese fue el compromiso y sí, el tiempo, el discurso y los resultados parecen no ser coherentes; sin embargo, tampoco hay que ser catastróficos porque un golpe de suerte aparece en cualquier momento.


IMAGEN DEL DÍA

Vuelve a competir


Tras prepararse a tope, Robin Bone volvió a la competencia hace unos días y vaya que si deslumbró con su actuación en Bahamas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




0 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page