• Redacción

Ya pinto color

Annete Lewis


De a poco, Cafetaleros fue dando señas de lo que se avecina y que la próxima semana debe ser oficial, se mudan a Tuxtla Gutiérrez con el fin de contar con todos los requisitos que le exige la Federación Mexicana de Futbol para estar certificado y aspirar al ascenso deportivo a la Liga MX.

A pesar de que se habla mucho, la rumorología hizo si trabajo en muchos casos de redes sociales, pero es un hecho que la mudanza no tiene que ver con esos últimos torneos en los que la afición de Tapachula no se atrevió a ir al estadio ni con la visita de Chivas y mucho menos con la llegada de Maradona y Dorados, que fue evidenciando una situación esperada.

Que Tapachula no haya sido certificada para tener Liga MX no tiene que ver únicamente con el estadio, ni en la forma en la que se hayan invertido lo del premio por el ascenso que no se dio; es lógico que federación cuida a sus agremiados y los dueños externaron las quejas de los equipos de Liga MX se han presentado en la Perla del Soconusco han sido escuchadas.

Dicen que cuando un equipo de Liga MX arribaba a Tuxtla Gutiérrez, ocupaba por lo menos un piso completo de un hotel importante, en Tapachula apenas y alcanzaban las habitaciones de un hotel exprés; ya ni hablar de los equipos que traen chárter y que les resultaba complejo aterrizar por ahí.

Es más, cuentan que hasta Cafetaleros en la Liguilla que ganó, tuvo problemas para la conexión al viaje rumbo a Sinaloa, teniendo que hacer espera en la CDMX con todo y la utilería; en fin, esas “comodidades” que busca la Liga MX, en Tapachula están lejos de poder ofrecer eso y olviden el estadio, las “auditorías” de Ernest & Young, se trataba de cuidar a los equipos que no encontraron en Tapachula una plaza aceptable.

Es difícil entenderlo, porque hay casos radicales en futbol europeo que dan oportunidad a cualquier ciudad que tiene éxito deportivo, pero en México las formas son distintas en muchos casos y si Cafetaleros pretende incursionar en Liga MX de manera deportiva, o ser una buena opción en una posible expansión, debe jugar en Tuxtla, plaza que albergó Liga MX durante 15 años y que vuelve a estar cerca de ese objetivo.


IMAGEN DEL DÍA


Otra futbolista de 10

Se trata de la norteamericana Crystal Dunn, que enamoró a la lente de Sport Illustrated en su edición 2019 junto a dos compañeras más, derroche de habilidad y sensualidad. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com