• Redacción

Ya urge la App prometida

Annete Lewis


A pesar de que su anuncio causó demasiadas expectativas, retomando el tema desde perspectivas de costos y trabajo de elaboración, justo este fin de semana comienzo a pensar que realmente es necesaria, urge tener un censo de instalaciones deportivas que puedan ilustrar sobre el tema a quien pueda tener dudas sobre esa información, incluida la propia directora del Indeporte.

Comencé a revisar ese tema, busqué como para cuándo estará terminada esa compilación de todo lo que esté relacionado con deporte en nuestro estado y me topé con una situación, la App que prometieron se podía compartir para que otros estados interesados lo “repliquen” pues tenía su fecha límite en junio, pero ya estamos a mitad de julio y no hay nada de eso.

Eso despertó otra duda, ¿cuál es el proceso para llegar a todos esos datos?, pues bien, del Indeporte surge el proyecto, informan a cada delegado y por zona deben ir a los municipios que se encuentran en su zona para levantar los datos, al menos, de instalaciones; sin embargo, hay que ir sin viáticos, además, deben ir analizando que en el principio del año les quitaron algo de sueldo, les exprimieron al máximo y no existe manera de poder “cumplir”; después, pensaron que se podía exigir con los coordinadores deportivos de cada municipio y ahí es donde la puerca torció el rabo.

En fin, la App ya presenta un retraso importante, pero deberían tener lista una “versión beta” para que lo instale en su celular la directora del Indeporte para no tener que pasar vergüenza de preguntar a cada evento a la que la invitan sobre la cantidad de “canchas” que existen.

Pero no se intenta comprobar un asunto de acervo, de conocimiento previo, de preparación. Eso se supo desde que se dieron a conocer sus pretensiones.

El discurso sigue siendo motivacional, lejos de ajustar lo que se requiere, de apretar a las organizaciones, de exigir transparencia en procesos, de evitar injusticias, de hacer proyectos deportivos importantes, todo se resume en un “vamos a ver si podemos…”

No hubo, no hay y quizá no habrá, un proyecto de desarrollo, caminan sobre lo que ya se hizo en algún momento, nada innovador a pesar de que los resultados puedan ser mejores o no tanto.

Siete meses ya, siete de no encontrar una sola acción que valga la pena, siete meses de desazón que se han llevado hasta en el mismo Indeporte, que recibió autorización de presupuesto para remodelar sus instalaciones y se estaban frotando las manos con la obra, pero, para colmo, las modificaciones a las instalaciones corre por parte de otra dependencia y les arrebató un presupuesto del que ya estaban haciendo planes. Ni modo, será para la otra.


IMAGEN DEL DÍA


Una musculosa tenista

Nacida en Tuzla pero con nacionalidad alemana, Andrea Petković se ha destacado por su tremenda forma física, que pronto deberá combinar con gran tenis. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com