Yeguiste, una de las colonias más “golpeadas” por aguacero y vientos
- RUBÉN PÉREZ
- 10 jun
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Árboles caídos, postes de concreto a punto de colapsar y otros derribados; el corte completo del servicio de energía eléctrica y hasta un transformador derribado, fueron parte de los daños que sufrieron habitantes de la colonia San José Yeguiste, luego del aguacero y los fuertes vientos de este martes.

María de Lourdes Muñoz, una de las afectadas, afirmó que siente temor porque un poste de concreto, con cables de alta tensión, está a punto de desplomarse sobre su casa y la propiedad de unos vecinos de la avenida Palenque de esa unidad habitacional.
“Al caer un árbol de gran tamaño, éste jaló los cables y se llevó todo y tronaron las bases de los postes, como el que está frente a mi casa, que está muy riesgoso”, relató.
Aclaró que siente más temor porque las lluvias, de acuerdo con el pronóstico, continuarán, por lo que la situación podría empeorar; “aparte las lluvias también nos afectan, casi entra el agua a mi vivienda”.

Según la información preliminar, en esta colonia cayeron alrededor de 8 árboles, dos de ellos de alrededor de 20 metros de altura; y hubo afectaciones en alrededor de 4 postes y otras viviendas que también resultaron dañadas.
Hace unos días, vecinos de la avenida Chinkultic de esa colonia se habían manifestado porque sufrieron, durante 3 días, la falta del servicio de energía eléctrica, por lo que ahora tendrán que esperar más tiempo para que les arreglen el cableado y los postes.
Otra de las colonias que también resultó afectada en gran medida fue Los Laguitos, en donde a varias casas se les metió el agua de lodo, como lo que le ocurrió a una vecina de la calle Río Lacanjá, de la manzana 14 y a otros más que sufrieron las inclemencias del tiempo.
Comentários