1/3

Carlos Morales le apuesta a sus años de experiencia política

26/06/2018

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Por segunda ocasión consecutiva, Carlos Morales Vázquez busca ganar la elección como presidente de Tuxtla Gutiérrez, pues considera que existe una gran oportunidad y que se ha generado una gran esperanza a nivel nacional encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

 

“AMLO está logrando un cambio de régimen donde se establezca un gobierno diferente que permita evitar la corrupción lo más que se pueda, así como igualar la equidad de condiciones y crear oportunidades de empleo desde abajo, aprovechando los recursos naturales del país como la tierra, el aire, el sol, para lograr la transformación de México”, dijo.

 

Esto sumando las características que nos distinguen como mexicanos: creativos, solidarios, con esa gran solidaridad familiar, una condición que no se da en otras latitudes, aprovechando esa bondad y sumándola a una estrategia de trabajo para la transformación de México.

 

“Lo primero que hay que hacer es un ordenamiento del gasto público, una gestión federal, ya he sido diputado en dos ocasiones y conozco la ruta a seguir para obtener recursos para temas que no están al alcance del municipio, temas pluviales, de agua potable, de vialidades”, dijo.

 

Además, dijo que la segunda fuente de ingresos es el gobierno del estado, pues el candidato Rutilio Escandón ha sido claro en fortalecer la capital que está tan abandonada, dándole respaldo político y económico, para lograr que los ingresos propios lleguen a las arcas del municipio en una segunda etapa.

 

“Hay que tener un diseño muy claro, una estrategia que permita evitar ocurrencias, que no caigamos en ellas, todo está calculado y programado, para lograrlo democratizando al máximo y abatiendo la corrupción, con un diseño claro de cómo vamos a ejercer el gasto público y a su vez, atender los problemas emergentes y a largo plazo, con una visión de la que depende el gran éxito de un gobierno, esa es la base fundamental de nuestra propuesta de gobierno”.

 

Alianzas estratégicas

En cuanto al desempeño tanto público como privado, el candidato piensa que este deja mucho qué desear, pues a veces cedemos, contratamos a alguien, y la responsabilidad de la empresa descalifica a todo el sector, hay temas no estratégicos que pueden compartirse, si embargo sí puede haber una colaboración, por lo que debe haber un vínculo para resolver temas que sean del interés de la iniciativa privada.

 

“Si hay, por ejemplo, una empresa a la que le interesa colaborar con la salud, hay que vincular apoyos y esfuerzos porque es un problema muy complicado, a veces hacemos más curaciones que prevenciones, y esa es su responsabilidad conforme a la ley, no según las personas”, dijo.

 

Entre otras problemáticas, señaló la urgencia de reparar el drenaje, evitar fugas al máximo, porque además, eso tiene que ver con la salud, hay una epidemia de enfermedades estomacales que han dejado a personas a punto de fallecer y otros han pagado las consecuencias, todo porque no estamos previniendo, y ciertas enfermedades pueden prevenirse.

“Con economía, buen desempeño, calidad de vida, riesgos, debemos priorizar qué tenemos que hacer, la recolección de residuos por ejemplo, su barrido y destino final tiene que ver con salud, con la calidad de vida, y tenemos contratada una empresa de manera abusiva que incumple y el ayuntamiento también, siendo la población la que acaba pagando los platos rotos”.

 

Por eso, propuso hacer que la empresa cumpla o buscar la forma de rescindir el contrato, él es abogado de profesión y admite que no ha profundizado en el tema porque es complicado, pero tiene compañeros que lo están analizando, centrados en idear soluciones para resolver y no generar más problemas.

 

Sin embargo, piensa que todo esto no solo es responsabilidad del alcalde, sino también del cabildo, por lo que “lo respetaremos, le daremos la oportunidad y le permitiremos deliberar los asuntos para no cometer los errores de siempre”.

 

Responsabilidad y propuestas

Carlos Morales piensa que si tienen el favor del voto, van a actuar con responsabilidad, poniendo como timón de sus acciones la honestidad, es una persona con 43 años dedicado a la política, empezó a los 16 y ha alternado su carrera política con la docencia y vuelve a participar, independientemente de su cargo, no ha dejado de hacer política y adquirir compromisos.

 

“El mío es poner las bases claras para que en otra ocasión, el voto de la gente les ayude a tener mejores gobiernos, por eso es muy importante la confianza de la gente, hay una gran oportunidad de transformar al país ejerciendo nuestro derecho al voto con libre albedrío, mediante la conciencia, y de las opciones que escojan la mejor a criterio independiente”.

 

Morales en este momento no está de acuerdo con la reelección, pues representa una trágica historia en el país, sin embargo, aquí en la capital por el tamaño y dimensión de población es probable que sirva, pero él no piensa reelegirse.

“Esto no quiere decir que no pueda cambiar de opinión, pondré todo mi empeño para que los tres años parezcan seis por trabajar duro, es una postura indefinida totalmente porque podría cambiar, dependiendo de la salud, los logros, los resultados y el sentir de la gente”.

 

El candidato aclaró que su objetivo no es ese, sino ganar la elección, ser un presidente con logros y hacer un gobierno distinto, en caso de buscar la reelección, lo anunciará con tiempo y respetando la ley, como cuando era secretario de medio ambiente y renunció meses antes a su cargo para irse al proyecto de Andrés Manuel sin saber si iba a ser candidato o no, iba a ser una mujer, pero hubo un cambio en la decisión del partido, se consultó a los ciudadanos y las encuestas lo favorecieron, señala.

 

“Lo primero es ratificar mi compromiso ante la ciudadanía, dar certeza para que den seguimiento y elaborar en 15 o 20 días una propuesta de gobierno, con proyectos para dar a conocer mis ideas, un plan de transparencia para que se evalúe en conjunto”.

 

Al espejo, Carlos ve a un ser humano maduro, con una proyección de vida, logros, éxitos y bondad de la vida, “tengo muchas cosas que me ha dado la vida y eso me hace más comprometido con mis semejantes”, puntualizó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload