1/3

El sueño de Estefani se hizo realidad

11/10/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- En días recientes, las fotos de Estefani se viralizaron en las redes: una paciente de oncología había recibido una fiesta sorpresa de 15 años en el hospital... estos son los detalles de la agradable sorpresa. 

La mañana del domingo 7 de octubre, era como cualquier otra para Estefani Yaneth Zambrano Ramos. “Me levanté muy temprano y estaba con mi papá, quien me estaba cuidando”, relata.

 

A pesar de que era muy temprano, a indicación de su doctora tratante del área de preescolares se bañó, la emoción iba creciendo cuando le advirtieron que había unos angelitos que le tenían una sorpresa. 

“Me metí a bañar y me puse mi bata normal. Luego me indicaron que teníamos poco tiempo. Vi salir a la doctora e inmediatamente regresó con un vestido en sus manos... ¡Me quedé sorprendida! No sabía nada. Me empezaron a cambiar y después el resto de médicos me trajeron zapatos y maquillaje”, confiesa, aún emocionada por esta sorpresa.

A sus casi 15 años, Estefani fue diagnosticada con leucemia el pasado mes de agosto y recibió durante un mes la primera fase del tratamiento, este tiempo estuvo hospitalizada por los riesgos que implica, se trata de la fase más intensa, y terminó este lunes. 

Después de ser maquillada y vestida, la radian quinceañera fue trasladada al tercer piso del Hospital de Especialidades Pediátricas, donde su familia ya la esperaba para dar comienzo al festejo con una misa, para luego dar paso a piezas musicales que armonizaron el vals, en el que participó todo el personal de guardia de fin de semana para darle una sorpresa a Estefani Yaneth.

 

La sala de espera estaba a la altura de la ocasión, después de 12 horas de organización para este festejo tan especial, lo que valió la pena al ver a Estefani esplendorosa, viendo concretar su sueño.

“Tenemos más de mes y medio acá. Me diagnosticaron leucemia. No me puse triste porque no quería que mi familia se sintiera mal, en lugar de llorar traté de estar bien y manifesté que esta enfermedad podía curarse. Pedía a Dios que me ayudara”, nos cuenta. 

 

La festejada agradeció a quienes hicieron posible esto: familia, amigos y personal del hospital. “Me gustó mucho, fue una sorpresa muy bonita”, expresó. Por su parte, su Mamá, Verónica Ramos Moreno, manifestó con lágrimas en los ojos que estaba muy contenta. “No sabía nada... cuando vine y la vi, me hizo sentir feliz”. 

Para la familia, este festejo viene a darles aliento, pues ha sido un camino difícil por las reacciones de la quimioterapia, y aunque son de Villaflores, decidieron luchar con todo. Aún a punto de ingresar al Colegio de Bachilleres en su natal ciudad, están en la capital, luchando contra este padecimiento, y esperan que el siguiente año pueda reincorporarse a sus estudios.

 

Por su parte, Mayra Ivette López Ruíz, Oncóloga Pediatra y tratante de Estefani, cuenta que las siguientes dos fases del tratamiento durarán tres años más, pero Estefani acudirá a recibir el tratamiento de forma semanal al Hospital de Especialidades Pediátricas.

Estefani ha respondido muy bien al tratamiento contra la leucemia, y la siguiente semana se tomarán estudios adicionales para conocer si esta primera fase logró eliminar las células con leucemia en la médula ósea, en cuyo caso, se procederá a continuar la siguiente fase: tratamiento.

 

Así como ella, hay miles de niños luchando por la vida, manteniendo encendida la esperanza de vencer esta enfermedad y poder llevar una vida como la de todos: convertirse en maestras, médicos, bomberos, ingenieros o lo que su corazón les diga, disfrutar la vida y tener derecho a una niñez plena, sana y lejos de los hospitales. 

Sin embargo, muchas veces tienen que combinar los hospitales con la vida, en momentos donde un festejo pasa a segundo plano cuando lo verdaderamente importante es cumplir otro año, y ese simple hecho hace especial el momento, que no se volverá a repetir, y ojalá las circunstancias en que sucedió, tampoco.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload