1/3

Conformarán organizaciones campesinas un nuevo partido político

12/10/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Militantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) anunciaron que el Frente Auténtico del Campo al que pertenecen a nivel nacional, conformará a más tardar el próximo año un nuevo partido, cuyo nombre aún está en análisis.

 

En una rueda de prensa en esta ciudad capital, Jorge de la Vega, uno de los representantes de esa agrupación, refirió que dicho instituto político será creado “porque en esta llamada cuarta transformación no vemos que se hará algo positivo por el sector que nos ocupa, el campo”.

 

Dijo que incluso tienen presencia en casi todo el país, con una militancia que alcanza las 300 mil personas, por lo que, agregó, no será complicado cumplir con los requisitos que les demandan para conformarse como un partido que “sí vele por los intereses del pueblo”.

 

Para él, es inaudito que el próximo titular de la Sagarpa esté vinculado con una de las empresas más poderosas a nivel mundial en la comercialización de productos transgénicos como el maíz, Monsanto, “entonces por ahí vemos que no hay congruencia en lo que presenta Andrés Manuel y lo que se hace”.

 

Otro de los líderes de la Coduc aseguró que “sí habrá un pequeño cambio a nivel nacional, pero no uno que ataque los problemas de raíz, no creo que haya una verdadera cuarta transformación”.

 

Por ello, especificó que no están interesados en sumarse a las acciones que encabezará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “por nuestra parte, ya hicimos la consulta, sí reunimos los requisitos, y en enero de este año, de acuerdo con la normatividad electoral, tenemos que manifestar nuestra intención de convertirnos en partido, y si no lo hacemos en ese tiempo, tendríamos que esperarnos seis años”.

 

Para ello, resaltó que son suficientes 200 asambleas distritales, de los 300 distritos federales electorales que integran el país, “o asambleas estatales, y ya revisamos esa situación de acuerdo con las condiciones de nuestra participación; la Coduc será el cimiento de esta propuesta, y más adelante pondremos a consideración a las organizaciones hermanas y tomen la determinación”.

 

Por el momento, resaltó que antes de que AMLO tome el cargo, viajarán a l Ciudad de México para presentarle unas propuestas de mejora para el sector del campo, “creemos que es importante que las tome en cuenta, y que no desvíe sus objetivos, sus propuestas”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload