VM.jpg

Solicitan comuneros de Chenalhó se reactive la BOM

12/10/2018

El Sie7e de Chiapas

 

 

Representantes de 19 comunidades del sector Santa Martha del municipio de San Pedro Chenalhó, solicitaron al Secretario General de gobierno una mesa de atención a los problemas agrarios que mantienen con el municipio vecino de Aldama, además que se reactive la Base de

Operaciones Mixtas (BOM).

 

En conferencia de prensa, Abraham Cruz Gómez, alcalde de Chenalhó dijo que lo anterior con la finalidad de tomar acuerdos importantes y buscar alternativas de solución al conflicto agrario que se vive con el municipio de Aldama, como una muestra de voluntad de participar en una mesa de atención que integra el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría General de Gobierno.

 

Dijo que es necesario se hagan recorridos de seguridad por la zona para evitar se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos de ambos municipios, “si algo llega a pasar los responsables serán los funcionarios del gobierno, que únicamente mantienen administrando el problema, toda vez que no han dado la importancia debida a la atención de problema que se vive en la actualidad”.

 

Asimismo, advirtió, sin dar a conocer una fecha específica, que se trasladarán a realizar una manifestación pacífica a Palacio de Gobierno en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en caso su demanda de solución al conflicto no sea atendida por las autoridades, “no vamos a realizar desmanes y mucho menos causar daños a terceros, haremos uso de nuestros derechos que se encuentran amparados en nuestra Carta Magna, para manifestarnos libremente”.

 

“Condenamos los hechos violentos que se dieron en días pasados y pedimos que los responsables de haber utilizado armas de fuego, de uso exclusivo del Ejército, sean castigados con todo el peso de la ley; por otra parte dejamos en claro nuestra disposición de coadyuvar con las autoridades del Gobierno del Estado, para buscar alternativas de solución a este conflicto  agrario” añadió Cruz Gómez.

 

Por último  apunto han decidido solicitar la intervención de la Secretaría de Gobernación, para lo cual se ha nombrado una comisión que en breve se trasladará a la Ciudad de México.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Monterrey se impone 2-1, pero deja con vida a Necaxa

December 5, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes

December 6, 2019

Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com