VM.jpg

Mexicanos siguen sin plan de emergencia pese a daños por sismos

14/10/2018

El Sie7e de Chiapas

 

 

México. La elaboración de planes familiares de emergencia es casi nula entre los mexicanos, pese a la tragedia que se vivió con los sismos de 2017, aseguró la gerente de Sustentabilidad de Zurich México, Aidé Zamorano.

 

En entrevista con Notimex, dijo que el desconocimiento y la falta de una cultura de prevención son los principales motivos por los cuales las familias mexicanas no hacen estos planes ni contratan seguros que protejan su patrimonio.

 

“En los talleres que hemos dado nos encontramos con que nadie cuenta con un plan de emergencia familiar, que cuando lo presentamos es la primera vez que escuchan el tema y después de la capacitación se comprometen a hacer un plan conjunto con la familia”, aseveró.

 

Con el propósito de hacer conciencia entre la población al respecto, Zurich Seguros lleva a cabo la campaña “Prevención Inteligente”, por medio de la cual informa sobre la manera en que las aseguradoras pueden acompañar a las familias a cubrirse y hacer frente a fenómenos naturales.

 

De acuerdo con un estudio de Zurich, hay 65 por ciento de mexicanos desprotegidos ante estos temas, “todavía tenemos mucho que hacer en  prevención y de concientización a la población sobre la relevancia de los seguros”.

 

La representante de Zurich detalló que para hacer Plan de Emergencia Familiar, se requiere de la participación de toda la familia, evaluar los riesgos y las vulnerabilidades de cada persona, esto si se vive en un cuarto piso o en una casa, su ubicación, si algún integrante requiere apoyo, entre otros.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Nadador con hemofilia, suspendido sin causa aparente

December 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com