1/3

No habrá paridad de genero en Chanal

14/10/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- A pesar de que en Chanal se cumplió con la paridad de género en las pasadas elecciones, Rosa López, excandidata por el partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia de este municipio, lamentó que quien haya tomado el cargo sea Roberto Pérez y no la esposa, la priísta Alejandra Martínez.

 

En entrevista, la denunciante afirmó que de hecho este último aparece como síndico municipal, sin embargo refirió que ha tomado el bastón de mando en señal de que será quien llevará la batuta del pueblo en este trienio, lo que —destacó— es una situación violatoria de la ley.

 

Advirtió que el panorama en las pasadas elecciones fue adverso para ella, pues prácticamente compitió contra esposos de las aspirantes a ocupar ese puesto de elección popular, “incluso a Alejandra ni la conocen en Chanal, y ahora es Roberto quien intentará mandar, como ya se ha visto incluso hasta en fotografías”.

 

Lo más lamentable, aseveró, es que la mayor parte de la población vive en pobreza, “y eso es lamentable porque ahora pinta para que la situación siga igual o peor que antes; algo tiene que ocurrir, porque no podemos quedar en manos de personajes como Roberto Pérez.

 

Recordó que en campaña él aparecía al frente de todos los actos políticos, mientras que Alejandra estaba relegada prácticamente de su papel, “este tipo de situaciones no son nuevas en Chanal, ya la vivimos incluso con la pasada administración”.

 

Ante este panorama, advirtió que no descansarán hasta que se haga justicia en la localidad, “no puede ser que se burlen de esta manera de los pobladores que ejercieron su voto. Ella tiene que gobernar, no él, porque están violando la ley, eso es evidente”.

 

Aclaró que ella junto con los otros partidos que no resultaron vencedores tratarán de estar vigilantes de todo lo que ocurra en el municipio, con el objetivo de que “nadie pase por encima de la ley, y que cumplan con lo que prometieron”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload