1/3

Reúne ENLEF a 500 en aniversario

14/10/2018

El Sie7e de Chiapas

 

 

Con la presencia de alumnos, docentes y corredores libres se realizó este sábado la justa atlética recreativa con motivo de los festejos de fundación de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF) “Pedro Reynol Ozuna Henning” con salida y llegada en el Parque Bicentenario.

 

Desde muy temprano las y los 500 participantes portando la playera alusiva se dieron cita en el punto de partida; por lo que a las 7 con 15 minutos de la mañana con la presencia del director de la escuela Bernardo Coutiño Trujillo, las y los participantes iniciaron la ruta recreativa de los 7 kilómetros que en esta ocasión se desarrolló hacía el retorno del parque 5 de mayo; continuando por la avenida central en su lado oriente y poniente hasta la ex fuente Mactumactzá, finalizando la ruta en el propio Parque Bicentenario. 

 

Aunque en esta carrera no hubo ganadores por ser una carrera recreativa de aniversario, tanto alumnos como docentes y participantes de distintos clubes atléticos a pesar del fuerte calor de la mañana disfrutaron del recorrido de los 7 kilómetros a lo largo y ancho de la avenida central, recibiendo al mismo tiempo en la meta la medalla conmemorativa con la letra E que será parte de la colección hasta formar la palabra ENLEF. 

 

Luego del arribo de todos los participantes, el director de la ENLEF Tuxtla, Bernardo Coutiño Trujillo en compañía del Coordinador Académico, Isaac Castillo Hernández, agradecieron la asistencia de las y los participantes; recordando que con esta carrera inician con el programa festivo por los 40 años de fundación de la citada escuela a celebrarse del 17 al 19 de octubre. 

 

Informó que además de la carrera pedestre, las actividades con motivo de los 40 años de fundación incluyen el programa académico con la organización de manera simultánea el día 17 de octubre de los Foros Nacional de Investigación en Educación Física y Deporte Escolar y el del Proyecto Estatal del Deporte y la Cultura Física. 

 

Coutiño Trujillo, precisó que además de los dos Foros, el programa académico se complementa con Conferencias, Talleres y una Verbena Cultura., entre otras actividades. “Hacemos extensiva la invitación para que nos acompañen a la inauguración oficial de nuestro aniversario que se llevará a cabo el 17 de octubre a partir de las 9:50 de la mañana en el Teatro Universitario de la UNICACH”, expresó.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

En Ecuador dejan cadáveres en la calle por colapso ante Covid-19

April 2, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg