VM.jpg

Dan a conocer lineamientos de control sanitario de cannabis

06/11/2018

El Sie7e de Chiapas

México. LaComisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)dio a conocer los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma, que incluye regulación para fines médicos y científicos.

 

El comisionado federal Julio Sánchez y Tépozse refirió a los lineamientos de esta regulación que se encuentra disponible a través de la página de Cofepris, así como en sus redes sociales.

 

El documento, explicó el funcionario en conferencia de prensa, contiene disposiciones generales sobre el uso médico de la cannabis y sus derivados farmacológicos.

 

Asimismo, incluye criterios para comercializar, importar y exportar productos distintos a medicamentos que contengan derivados de la cannabis en concentraciones del uno por ciento o menor de THC (tetrahidrocannabinol).

 

“Hablamos de los productos industriales en general de los alimentos, bebidas alcohólicas o no alcohólicas, remedios herbolarios, y permisos de importación y exportación”, detalló.

 

Sánchez y Tépoz agregó que en los lineamientos se incluye la publicidad y promoción de los productos a base de la cannabis, además de las medidas de verificación, seguridad y sanciones que se podrían aplicar por no seguir o no cumplir con las normas aplicables en esta materia.

 

Agregó que la Copfepris, como organismo responsable de definir los lineamientos, busca con ellos proteger a la población de lo que consume.

 

De esa forma, anunció que realizarán foros de capacitación para cualquier interesado, sobre tarifas y el llenado de los formatos correspondientes en la obtención de permisos relacionados a los productos con o derivados de la cannabis.

 

Los interesados deberán presentar un documento ante la Cofepris, denominado consulta de clasificación del producto, en la que detalle las características, certificado de análisis para determinar que los ingredientes en efecto sean los que correspondan al producto y el porcentaje de THC declarado en la etiqueta.

 

Luego que de manera reciente fuera aprobada la jurisprudencia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el uso lúdico o recreativo de la mariguana, Sánchez y Tépoz dijo que no se otorgarán permisos en automático.

 

Sostuvo que la Secretaría de Salud Federal, a través de la Cofepris, ha realizado las acciones necesarias para armonizar el marco normativo en materia de control sanitario de la cannabis y sus derivados.

 

El comisionado indicó que los lineamientos regulan lo relativo al uso médico, de investigación e industrial de la marihuana, cultivo, siembra y cosecha para esos fines.

 

åAsimismo, explicó que no se puede otorgar autorizaciones para cultivos, siembra y cosecha para los casos de la industria del cosmético, suplementos alimenticios, alimentos o bebidas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Mejorar la calidad del aire traería beneficios “casi inmediatos”

December 9, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com