VM.jpg

Esperan que violencia no empañe elecciones extraordinarias

07/11/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Martín Darío Cazarez, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), auguró que en las contiendas extraordinarias a celebrarse el próximo 25 de noviembre en 10 municipios del estado, no se generen acciones violentas que incluso podrían derivar en muertes, como lo ocurrido antes, durante y después del 1 de julio pasado. 

 

En entrevista, reconoció que este tipo de situaciones no son deseables en ningún sistema político, y además, refirió que una vida “no vale una elección; entonces esto se tiene que prevenir, porque no queremos ver más violencia”.

Por ello, refirió que ya se estableció la vinculación de las secretarías de Seguridad Pública, de Gobierno estatal, de Hacienda y de otras dependencias a efecto de que se generen no solo las condiciones para hacer las votaciones, sino las condiciones de seguridad con las que deben de contar. 

 

“Hay que cuidar cada uno de los pasos porque es una elección muy rápida, se tiene que hacer rápido todos los procedimientos, y confío en que podemos salir a tiempo y bien, en todas las cuestiones que se presenten en las mismas”, puntualizó.

 

De hecho, aclaró que se tiene que prevenir desde los consejos electorales, para evitar problemas al momento de introducir el inmobiliario en esas localidades, “ya hubo problemas en Rincón Chamula San Pedro, pero se trabaja para crear las condiciones necesarias”.

 

En estos momentos, subrayó que hay una convocatoria para hacer de la mejor manera los trabajos de los consejos, “que no haya confrontación, tratar de asegurar una mejor coordinación entre las instancias que se encargarán de la seguridad en este nuevo proceso”.

 

Algo que para él es de suma importancia, dijo, es que se brinden las condiciones para quienes fungirán como capacitadores asistentes que adiestrarán a los funcionarios de casillas, “o el adecuado funcionamiento de los consejos municipales y distritales del INE, es decir blindar esa parte”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Suman más de 16 mdp en subasta de bienes, algunos vinculados al "Chapo"

November 11, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com