1/3

Se liberarán cerca de 19 mdp para elecciones extraordinarias

09/11/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Debido a las elecciones extraordinarias para elegir autoridades en diez municipios del estado de Chiapas el recurso utilizado para tal fin podría ser de 19 millones de pesos.

 

En este sentido Oswaldo Chacón Rojas consejero presidente del IEPC aseguró que ya recibieron una tercera parte del recurso que solicitaron para la organización de la elección extraordinaria en diez municipios.

 

Cabe recordar que estas elecciones se anularon debido al alto grado de violencia e irregularidades durante el pasado proceso electoral del 1 de julio, donde en los diez municipios donde se repetirá el proceso hubo incluso pérdidas humanas por diferentes confrontaciones.

 

Aunque no detalló el monto que liberó la Secretaría de Hacienda, en fechas anteriores ha dado a conocer que el proyecto que se entregó al principio fue de 19 millones de pesos, por lo que el monto podría ser superior.

 

Ante ello dijo que: “Nosotros propusimos una bolsa estimada en 19 millones de pesos, para poder financiar estas actividades preparatorias, por otra parte el tema de la seguridad tan importante en estos 10 municipios hemos tenido reuniones de trabajo con las competencias federal y estatal”.

 

El IEPC recibe  las candidaturas de los partidos políticos para la elección que tendrá lugar el 25 de Noviembre.

Será en los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, El Porvenir, Montecristo de Guerrero, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Santiago El Pinar, Solosuchiapa y Tapilula, donde se efectuarán las elecciones extraordinarias.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Pandemias, nuestra vida paralela a los virus

April 3, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg