VM.jpg

Reconocen trayectoria de Medinleyco

10/11/2018

El Sie7e de Chiapas

 

En una sencilla pero honrosa ceremonia, el Club Municipal AC reconoció a jugadoras y jugadores del legendario Club Medinleyco de Voleibol surgido en el año de 1976; quien a iniciativa del fundador y entrenador “Alfredo Ovilla Martínez” se integró en esa época con estudiantes preparatorianos que cursaban en aquel entonces en el Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (ICACH), en las áreas de Medicina, Leyes y Comercio. 

 

Como conclusión de la II Jornada Deportiva en homenajes póstumos al propio “Alfredo Ovilla Martínez” (+) y a Lisandro Martínez Pozo (+), en el evento efectuado la tarde del jueves en la Casa Museo del propio Club Municipal AC, se dieron cita parte de jugadoras y jugadores del Club Medinleyco para recibir los citados reconocimientos por ser parte de la historia del voleibol en Tuxtla Gutiérrez. 

 

En este reencuentro de la denominada época dorada del voleibol tuxtleco, el profesor Salvador Anzueto Rosales quien fue testigo durante muchos años del crecimiento deportivo del Club, fue el encargado de exponer una reseña de la trayectoria del Medinleyco que entre otras participaciones asistió a los Juegos Nacionales del Sector Popular con un cuarto lugar; en el Nacional del CREA con un sexto puesto y campeón regional del mismo evento en Chetumal, Quintana Roo, así como en un Torneo Internacional en Tapachula enfrentándose a la Universidad Landívar de Guatemala. 

 

Previo también a la entrega de los reconocimientos, el jugador Arturo Ennio Herrera González a nombre de sus compañeros voleibolistas agradeció al Club Municipal AC por recordar al Club que fue fundado hace 42 años y entrenado por mucho tiempo por el “profesor Alfredo Ovilla Martínez” dejando con esta iniciativa la semilla para el crecimiento del voleibol de manera competitiva. 

 

A nombre del Club Municipal AC, Lisandro Martínez de la Rosa hijo de “Lisandro Martínez Pozo” (+) señaló que es de un alto honor que el Club Medinleyco forme parte desde ahora de la Casa Museo; y con ello continuar con ese enriquecimiento histórico, no únicamente para el fútbol, sino que también al voleibol que fue otro de los deportes que impulsó durante muchos años el “profesor Alfredo Ovilla Martínez”. 

 

En seguida ante el presídium conformado por directivos del Club Municipal AC, las y los homenajeados presentes recibieron los mencionados reconocimientos como fundadores del Club Medinleyco y con esta distinción a jugadoras y jugadores finalizó las actividades de la II Jornada Deportiva en honor al “profesor Alfredo Ovilla Martínez”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Javier Tebas lamenta violencia y racismo en Liga de España

January 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com